Breve guía sobre cómo comprar Bitcoin y cómo sacarle partido

En cuanto al valor de Bitcoin puede subir, nadie lo sabe realmente, así que puede que nunca sea demasiado tarde para comprar algunos (satoshi). Además, últimamente ha bajado y la compra puede volver a ser rentable. Hay básicamente dos formas de conseguir Bitcoin: o lo extraes o se lo compras a alguien.

>¿Cómo comprar Bitcoin y cómo capitalizarlo?

Si te decides por la primera opción, necesitas un ordenador potente con una tarjeta gráfica aún más potente, preferiblemente en mayor cantidad.

Además, una fuente potente y sobre todo barata de electricidad, ya que después de la instalación del “software de minería” irá a tope y la factura de la central eléctrica puede llevarse una desagradable sorpresa.

Cómo extraer Bitcoin

Si no tienes un rendimiento realmente fuerte por tu parte, es más conveniente entrar en un pool, donde combinas tu potencia de cálculo con otros y compartes los bitcoins.

Funciona según un principio similar al del antiguo SETI @ Home, en el que ordenadores de todo el mundo analizaban las señales del espacio.

Cómo comprar Bitcoin

En comparación con el principio, cuando quizás era al revés, comprar Bitcoin por dinero hoy en día es más fácil que minar (a menos que ya tengas un ordenador para juegos). Básicamente, puedes comprar Bitcoin a cualquiera que lo tenga y darle lo que pida por él.

Tal vez de un vecino por una botella de aguardiente de ciruela, pero más bien será propiedad de extraños en los que tendrías que confiar.

El registro de que envían dinero a través de su cuenta existe, pero su ruta de Bitcoin ya no puede seguirte. Por lo tanto, al comprar a una persona física, lo primero es la confianza.

Si no conoces a nadie, es muy fácil utilizar bitcoinomats , que son terminales similares a los cajeros automáticos, pero son operados por empresas privadas y la tarifa en ellos es menos ventajosa que en otros métodos.

Simplemente te acercas a un bitcoinomat , ves el tipo de cambio actual en la pantalla, eliges cuántas coronas quieres comprar e introduces la dirección de tu monedero. Las máquinas expendedoras son operadas por múltiples empresas y pueden encontrarse en las ciudades más grandes.

Evidentemente, lo mejor es acudir a alguna bolsa de valores probada. Hay muchas, algunas son checas. El registro no es tan sencillo, tienes que demostrar tu identidad y a menudo enviar un documento de identidad escaneado o identificarte que puede no ser más agradable para una persona más cuidadosa con la información personal.

Una vez que estás en la bolsa, emparejas tu tarjeta bancaria y compras. Tendrás bitcoins en tu monedero virtual en la bolsa, donde puedes operar con ellos rápidamente, pero también puedes descargártelos. Cada transacción tiene un coste, en su mayoría pequeños porcentajes directamente de la criptomoneda .

Monedero virtual

No he mencionado una cosa importante. Necesitas un monedero de bitcoins. Los bitcoins son secuencias únicas de números y no pueden ser almacenados en múltiples repositorios si no es como una copia de seguridad de la cartera.

El monedero es en realidad una aplicación que genera una dirección única que entra en tu monedero. Luego se la comunica al emisor de Bitcoin – persona real, bolsa o bitcoinomat . La dirección del monedero es un número que no puedes recordar.

Para el pago, puedes copiarlo a través de la casilla Ctrl + C Ctrl + V , o hacer que se cree un código QR.

La solución más segura y robusta es la aplicación oficial Bitcoin Core, que descarga toda la cadena de bloques en tu ordenador.

Actualmente tiene unos 160 GB, por lo que no es una solución para todos. También puedes tener tu monedero en el móvil, y hay muchas aplicaciones para ello. Es importante hacer una copia de seguridad de tu monedero. Sólo necesitas un pequeí±o archivo que puedas esconder bien en algún sitio.

El avance es en realidad el acceso a un monedero concreto. Cuántos Bitcoins hay es información almacenada en la cadena de bloques.

Además de la aplicación normal, hay una buena experiencia con los monederos de hardware. Por ejemplo, el producto checo Safe, pero hay que pagar por él (unos 2900 CZK).

Cómo ganar dinero con Bitcoin

El pago en bitcoins no es inmediato, sino que lleva un tiempo. La transacción debe comprobar y reconocer un cierto número de nodos en la red. Hay una pequeí±a tarifa, y si quieres una confirmación más rápida, la tarifa suele ser más alta.

Así que has comprado Bitcoins, o más bien alguna empresa de Bitcoin y qué hacer con ella ahora. Si te gusta, vigila el cambio, las fluctuaciones del tipo de cambio y comercia.

Puedes convertir Bitcoins en otras criptodivisas y viceversa, puedes venderlos por moneda normal.

Y puedes venderlas directamente a tu vecino sin la participación de ningún intercambio. Sólo si obtienes un beneficio al hacerlo, deberás pagar debidamente el impuesto.