cómo eliminar el root en tu smartphone

Eliminar el Root: Android te permite hacer root a tu smartphone, para acceder al sistema de archivos y, por ejemplo, instalar aplicaciones que no estaban pensadas originalmente para Android, o personalizar el sistema hasta el extremo.

>La manipulación también se utiliza para aprovechar las aplicaciones piratas.Pero desde hace algún tiempo, algunas aplicaciones como Netflix, por ejemplo, se niegan a abrirse en los smartphones rooteados.¡A aquí te explicamos cómo quitar el root en tu smartphone para volver a disfrutarlo!

Rootear tu smartphone es esencial para acceder a los misterios del sistema operativo Android y hacer que haga cosas que normalmente son imposibles.Sin embargo, cada vez más aplicaciones se niegan a iniciarse si detectan que has rooteado tu smartphone.

Una forma de protegerse de los riesgos de la piratería informática, o de utilizar un servicio premium sin pagar.Lo que hace necesaria la eliminación del root para poder aprovechar todas sus aplicaciones.En este rápido tutorial te sugerimos que utilices uno de los métodos más sencillos: a través de SuperSU.También suele ser posible hacerlo actualizando el smartphone o restaurando sus ajustes de fábrica.

Cómo eliminar el root en tu smartphone Android

Para eliminar el root en tu smartphone Android:

    • Instala SuperSU desde Google Play Store
    • Ve a la pestaña Ajustes
    • Desplázate hacia abajo y toca Desenraizamiento completo y confirma
    • Cuando se cierre el SuperSU, reinicia tu smartphone
    • Desinstala SuperSU

¡Tada! Ahora eres el orgulloso propietario de un smartphone muy normal.Ya te dijimos que, en general, es posible desrootear tu smartphone simplemente actualizándolo.En general, las actualizaciones sí rompen el código que permitía rootear tu smartphone.

Por supuesto, si estos dos métodos no funcionan, siempre está la opción de los ajustes de fábrica.¿Has rooteado tu smartphone? ¿Qué utilidad le encuentras? ¡Comparte tu opinión en los comentarios de este tutorial exprés!