Cómo encontrar la contraseña del WiFi en la ventana 10

Windows 10 hace que sea muy fácil encontrar la contraseña del WiFi, sin tener que ir cada vez a buscar este código en la etiqueta pegada debajo de tu caja, o en el post-it de la nevera en la cocina.

>Windows 10 sí conoce este código, y basta con introducir un pequeño comando en Cmd o Powershell para obtener la famosa clave en un instante.Lo que facilitará la tarea de tus invitados que quieran conectarse a internet.¡Te explicamos cómo hacerlo en este tutorial exprés!

¿Cansado de dar la vuelta a tu caja de internet cada vez que un invitado te pide conectarse al WiFi? Probablemente lo sepas: macOS y algunas distribuciones de Linux dan acceso a un gestor de gráficos que hace muy fácil encontrar cualquier contraseña que se haya introducido en la máquina.Sin embargo no existe (todavía?) un equivalente a eso en Windows 10.

Pero sigue siendo relativamente sencillo encontrar tu código WiFi, siempre que te sepas de memoria un pequeño comando Cmd Powershell muy útil.

Cómo encontrar la contraseña del WiFi en Windows 10

Método 1: a través del Centro de redes y recursos compartidos

Es muy sencillo :

    1. Ve al icono de la lupa en la barra de tareas y empieza a escribir Centro de redes y recursos compartidos
    2. Haz clic en Centro de redes y recursos compartidos
    3. Haz clic en tu conexión WiFi
    4. En la ventana Estado del WiFi , haz clic en Propiedades inalámbricas
    5. Ve a la pestaña Seguridad
    6. Comprueba Mostrar caracteres

A continuación, puedes copiar y pegar la contraseña.

Método 2: mediante Cmd

Para ello :

    1. Abre tu símbolo del sistema favorito (Powershell o Cmd) *
    2. Escribe el siguiente comando sustituyendo SSID por el nombre de la red WiFi

netsh wlan show profile name=”SSID” key=clear

3. Encontrarás el precioso sésamo en la sección Configuración de seguridad en la línea Contenido de la clave como en la ilustración.

* Como señala Ludovic Genty en los comentarios, puede que tengas que lanzar Cmd o PowerShell con privilegios de administrador para ver realmente la clave en texto plano en Windows 10 Pro

Bono

Si quieres compartir tu clave lo más rápidamente posible con tus amigos, no es necesario pasar por la prueba de la copia manual carácter por carácter.Existen varias soluciones para copiar la clave en tu ordenador, según tus necesidades, la seguridad necesaria y las situaciones.¿Cómo? Aquí tienes algunas soluciones:

    • Utiliza aplicaciones que sincronicen el portapapeles, como Pushbullet o Clipbrd , por ejemplo.La ventaja es que son relativamente seguras.La desventaja es que tus invitados deben instalar también una app complementaria para que funcione (y puede acabar siendo poco práctica)
    • Genera un código QR: puedes utilizar, por ejemplo, el sitio del generador de códigos QR: lo único que tienen que hacer tus invitados es escanear el código con la aplicación de fotos para obtener directamente el código WiFi, y copiarlo y pegarlo en sus Ajustes
    • Utiliza los servicios de copiar y pegar en línea: si la seguridad de tu clave WiFi no importa (al fin y al cabo, sigues necesitando saber dónde está tu caja¦), puedes utilizar servicios como Pastebin.Estas plataformas tienen la ventaja de ser muy rápidas de usar y prácticas, y no requieren ninguna instalación.
    • Tras la operación, una dirección acortada te permitirá encontrar el código donde sea necesario. Sin embargo, una persona malintencionada podría tropezar con tu clave, aunque, de nuevo, normalmente no es posible obtener información personal como tu ubicación a partir de estos servicios.