Cómo encontrar un teléfono Android perdido en silencio

Encontrar un teléfono Android perdido: Google ha proporcionado una forma de recuperar los teléfonos móviles perdidos, pero específicamente para los smartphones Android. En un smartphone basado en Android existe una función para rastrear el paradero del “desaparecido”.

Efectivamente, esta aplicación no es nueva en los smartphones Android. Sin embargo, quien sabe que no ha estado familiarizado con esta función, o tal vez la haya olvidado, es mejor refrescarla de nuevo.

>Cómo encontrar un teléfono Android perdido en silencio

Para poder aprovechar esta función, el primer requisito es iniciar sesión en un (nuevo) smartphone Android con tu cuenta de Google. Una vez dentro, la función “encontrar mi dispositivo” se activará automáticamente. Por si acaso, es conveniente que te asegures de que esta función está activada.

El truco, abre el menú de ajustes, luego entra en el submenú de Seguridad. Busca en él la función Buscar mi dispositivo. Mira, si ya está “activada”, si no tienes que activarla, está bien, si es así, entonces tu smartphone ya está en el reloj de Google.

Si esto ocurre, tu smartphone no está, no te asustes. Si por casualidad estás cerca del ordenador, ve al sitio android.comfind con el navegador Google Chrome – asegúrate de que también inicias sesión con la misma cuenta de Google que está en el smartphone. Posteriormente aparecerá el cuadro de menú a la izquierda y el mapa a la derecha.

En la parte superior del menú, aparece una serie de teléfonos inteligentes, si tienes más de uno registrado en tu cuenta de Google. Haz clic en la imagen y el nombre del smartphone perdido. Google rastreará su paradero. Una vez encontrado, la posición del smartphone perdido se mostrará en el mapa de la derecha.

Tras el encuentro, puedes realizar varias acciones. Hacer sonar un tono de llamada, lo que es perfecto para los casos en que se olvida dónde poner el teléfono. O bloquear el móvil para que no pueda ser utilizado y accedido por otras personas (ladrones).

Otras acciones, borra todos los datos del teléfono. Esto es para evitar el mal uso de los datos importantes, como las cuentas de Google, m-banking, etc. Pero, una vez borrados, Google ya no puede rastrear.

Cuando estés de viaje, y no haya un ordenador que se pueda utilizar, puedes usar otro smartphone, un segundo smartphone o tener un amigo. Pero primero instala la aplicación Find My Device de Playstore.

Abre y entra en la aplicación con la misma cuenta que la del smartphone perdido. A continuación, realiza las acciones como las del ordenador.

¿Es fácil? Lo que es difícil es si tu smartphone está en manos de un carterista, que seguro que se te escapa cuando te lo pidan. Para probarlo, sólo tienes que pulsar la opción de “reproducir el sonido” . Si el carterista, o alguien que le ayude, lo embolsa correctamente, el sonido sonará durante 5 minutos. Aunque esté en silencio, puede seguir sonando. El asunto es solo pelear con esa persona, o denunciar a las autoridades.

Es que, para funcionar, esta aplicación requiere varias cosas. En primer lugar, el teléfono móvil perdido debe estar encendido. Haber iniciado la sesión con tu cuenta de Google. Que la conexión a internet esté activa. La visibilidad de Google Play también está encendida, su marcador de localización está activo y la función Buscar mi dispositivo también está activa (on).

Una pequeña nota, el marcador donde está el smartphone perdido en el mapa es a veces bastante inexacto. Pero aún así vale la pena intentarlo si en algún momento tu smartphone desaparece realmente.