¿Cómo jugar a tus juegos de PS4 en un iPhone?

Juega a tus juegos de PS4: Aprende a jugar a tus juegos favoritos de PS4 desde un iPhone o iPad y mejora la calidad de tu transmisión. La aplicación PS4 Remote Play de Sony no es nueva, desde la llegada de la PS4 al mercado, Sony permite a los jugadores acceder y jugar a su consola a distancia. Puedes conectarte desde cualquier parte del mundo, siempre que tengas una potente conexión a Internet.

>¿Cómo jugar a tus juegos de PS4 en un iPhone?

Mientras que el Remote Play estaba inicialmente reservado para PS Vita y PSTV, Sony hizo entonces que la aplicación fuera accesible para MacOS, PC , Android , y más recientemente, los dispositivos iOS también tienen derecho.

Con este tutorial, aprende a jugar a la PS4 desde tu iPhone y a optimizar la calidad de vídeo de la transmisión.

¿Cómo configurar la aplicación PS4 Remote Play en iOS?

La buena noticia es que configurar PS4 Remote Play en tu iPhone o iPad es muy fácil. Para ello, sólo necesitas tu iOS y acceso a tu PS4, y luego sólo tienes que seguir estos 4 pasos:

Descarga e instala la aplicación PS4 Remote Play en tu iPhone o iPad.

Abre la aplicación e introduce tus credenciales de PlayStation Network. A continuación, se te pedirá que introduzcas el código de asociación de 8 dígitos, que se te dará después del paso 3.

En tu PS4, ve a Ajustes † Ajustes de conexión de la reproducción remota , y asegúrate de que la casilla Habilitar reproducción remota está marcada.

Ahora introduce el código de 8 dígitos en tu iOS, la aplicación buscará tu PS4. Una vez detectado, ¡conéctate y juega!

Si la aplicación no encuentra tu consola, sigue estos tres pasos:

En tu PS4, ve a Ajustes † Ajustes de conexión de juego remoto , y selecciona Añadir dispositivo , aparecerá un código en la pantalla.

En tu iOS, toca Grabación manual e introduce el código dado.

Finalmente, valida con la opción Guardar , los dos dispositivos deberían estar ahora emparejados.

Mejora tu experiencia de juego

Técnicamente, ya estás listo para jugar, pero para que sea completo te recomendamos que cambies la configuración del streaming, para ganar fluidez, y que utilices un mando MFi, para jugar como en tu consola.

Ajusta la configuración del streaming

Después de tu configuración, y antes de transmitir, te recomendamos que cambies los ajustes de transmisión. Para ello, desde la aplicación, selecciona la rueda dentada situada en la parte superior derecha, y luego ve a Calidad de vídeo para la reproducción remota.

La calidad por defecto es la estándar (540p), que está bastante bien para un iPhone, incluso puedes mejorarla a 720p o 1080p. Sin embargo, si tienes una PS4 Pro, esta resolución podría tener un efecto negativo en la fluidez.

Una conexión a Internet relativamente lenta es suficiente para una resolución de 540p, sin embargo necesitarás una velocidad mejor (en casa y dondequiera que estés) para conseguir una experiencia casi fluida de 720p o 1080p.

Además de configurar la resolución, también puedes ajustar la velocidad de fotogramas desde el menú de Configuración. Cuanto más alta sea, mejor será tu experiencia de juego sin lag, pero para ello también necesitarás una conexión muy rápida.

Utiliza un mando MFi

Aunque puedes jugar con el mando oficial DualShock 4 y utilizar PS4 Remote Play desde un PC o Mac, no se puede decir lo mismo de iOS.

Para sortear este problema, Sony ha creado controles táctiles que simulan el DualShock 4 de PS4, aunque no son los más precisos.

Para una mejor experiencia de juego, es mejor utilizar un mando MFi, como el Nimbus SteelSeries , que te permitirá jugar casi de la misma manera que con un mando DualShock 4.

“Casi” porque todos los mandos MFi n han sido diseñados para este fin, y carecen de algunos botones, por ejemplo, es posible que no puedas acceder al menú Compartir, Opciones o desencadenar una acción.