¿Cómo optimizar su iphone?

Cómo optimizar su iphone: ¿Su iPhone no es el de los primeros días? ¿La interfaz parece dormida, las aplicaciones tardan más en abrirse? ¿Es más lento desde que lo actualizó? ¿Se ve pálido al lado de los nuevos modelos?

¿Cómo>¿Cómo optimizar su iphone?

Con el tiempo, nuestros smartphones son propensos a ralentizarse. ¡Puede que sea el momento de darle un empujón! Para ello, siga nuestro tutorial. Encontrará valiosos consejos para darle una segunda vida. ¡Consulte también nuestro artículo Almacenamiento del iPhone para aumentar la memoria de su smartphone!

1. ¿Está su iPhone actualizado?

Actualmente, el sistema operativo de Apple para iPhone y iPad, es iOS 12 . Esta actualización a diferencia de las anteriores puede dar un impulso a su iPhone.

Para comprobar si su iPhone está actualizado, vaya a Ajustes † General † Actualización de software .

Tenga en cuenta que los modelos más antiguos pueden ser incompatibles con las nuevas versiones de iOS.

2. Reinicie su iPhone

El reinicio de su iPhone borrará la memoria temporal y reparará las aplicaciones rebeldes.

Para el iPhone 5s y modelos anteriores, mantenga pulsado el botón de activación del reposo en la parte superior derecha del teléfono hasta que aparezca el interruptor de apagado.

Para los iPhones 6 y posteriores, el botón de reposo está en el lado derecho. Si tiene un iPhone X, mantenga pulsados simultáneamente los botones de Encendido y Volumen .

A continuación, deslice el control deslizante hacia la derecha y espere hasta que el iPhone se apague. Reinicie su iPhone manteniendo pulsado el botón de encendido en espera durante 5 segundos.

Verá aparecer el icono de Apple y, a continuación, su iPhone se reiniciará.

3. Elimine las aplicaciones

Si se queda sin espacio en su iPhone, ésta podría ser la causa de su lentitud. Una de las soluciones rápidas para liberar espacio es eliminar algunas aplicaciones.

Vaya a Ajustes † General † Almacenamiento del iPhone . Verá las aplicaciones listadas y el espacio de almacenamiento que ocupan. Elija la(s) aplicación(es) y seleccione Eliminar .

4. Limpie Safari

¡Vamos a la limpieza de Safari, en sólo 2 pequeños pasos!

Abra los Ajustes y desplácese hasta Safari . Seleccione Safari , luego Borrar historial, Datos del sitio .

Después de esto, Safari no sugerirá automáticamente las URLs buscadas a menos que hayan sido guardadas en sus Favoritos, y algunos sitios web olvidarán sus preferencias guardadas.

5. Desactive las funciones automáticas de fondo

Si las desactiva, acelerará su iPhone y prolongará la duración de la batería.
Si su iPhone está ejecutando iOS 6, puede omitir este paso porque sólo se introdujeron a partir de iOS 7.

Ajustes † IDs de Apple, iCloud, iTunes Store † iTunes Store y App Store † Desactive cada una de las descargas automáticas.
Esta desactivación es especialmente recomendable si utiliza a menudo la aplicación Música, iBooks, por ejemplo.

Para desactivar la Actualización de fondo, vaya a Ajustes † General y Actualización de fondo .

Las funciones automáticas no son realmente necesarias para su iPhone, y si las desactiva le dará más jugo a su smartphone.

6. Reduzca la calidad de los gráficos

De nuevo, los propietarios de un iPhone con iOS6 pueden saltarse este paso, los efectos visuales también han llegado con iOS 7 y posteriores.

Verá que la reducción de la calidad de los gráficos permitirá a su iPhone ganar velocidad.

Para desactivar las animaciones:

Vaya a Configuración † General † Accesibilidad † Minimizar animaciones .

Esto deshabilitará el efecto de paralaje de los iconos, por ejemplo, es el efecto que se produce al inclinar su dispositivo.

Para aumentar el contraste y reducir la transparencia:

Vaya a Ajustes † General † Accesibilidad † Aumentar el contraste , y luego a Disminuir la transparencia .

7.Borre los mensajes, archivos de fotos, audio o vídeo innecesarios

Borrar todos sus archivos innecesarios también le da espacio en su iOS .

posts
Para borrar sus SMS, todo sucede en la aplicación Mensajes .

Abra la aplicación y elija una conversación que no sea importante para usted. Deslice el dedo hacia la izquierda y seleccione Eliminar .

También hay una forma de detener la acumulación de fotos y vídeos en Mensajes sin tener que borrar toda la conversación.

Para ello, pulse el icono i y seleccione la imagen deseada hasta que aparezcan las opciones Copiar , Eliminar o Más.

Para evitar la acumulación de mensajes de audio y vídeo en su iPhone, vaya a Ajustes † Mensajes .En el campo Mensajes de audio, vaya a tiempo de espera y seleccione para siempre en lugar de después de 2 minutos .

Lo mismo ocurre con los mensajes de vídeo.

Si no sabe qué hilos borrar, puede transferirlos a iCloud o a otro ordenador.

Fotos, audios, vídeos

En cuanto a la eliminación de sus aplicaciones, siga la ruta: Ajustes † General † Almacenamiento del iPhone y vea el espacio utilizado por Música y Fotos, éstas suelen ser las que más ocupan.

En este caso, también le aconsejamos que mantenga 1 GB de espacio libre bajo el codo.

Para eliminar las fotos almacenadas en su iPhone, abra la aplicación Fotos , seleccione una foto, pulse Papelera de reciclaje y Eliminar foto.

A continuación, vaya a Álbumes y luego a la carpeta Eliminar. recientemente . No se preocupe, Apple conserva las fotos en su dispositivo durante 30 días, por si cambia de opinión.

Además, considere la posibilidad de eliminar todas sus capturas de pantalla innecesarias directamente del álbum Capturas de pantalla .

¿Suele hacer varias fotos de la misma escena hasta conseguir la toma perfecta?

Para evitar saturar el espacio de almacenamiento de su iPhone, elimine los duplicados de una sola vez con la aplicación gratuita Gemini de MacPaw. Le sugiere lo mejor y le ayuda a reordenar toda su carpeta de Fotos.

Para un tutorial más detallado sobre cómo eliminar sus fotos, vaya aquí !

El método es el mismo para sus archivos de vídeo y audio (vaya a la aplicación Música).

8. Reinicie su iPhone

He aquí un paso un poco más radical que el reinicio: el reset. Puede llevar más tiempo pero es más efectivo.

Para los modelos de iPhone anteriores al X, mantenga presionados los botones de Inicio y Encendido simultáneamente, mientras que para el iPhone X serán el botón de Encendido/Apagado y el de Volumen . Mantenga esta presión hasta que la pantalla se quede en negro y aparezca el logotipo de Apple. Entonces, suéltelo. Tenga en cuenta que aparecerá el deslizador rojo que le pide que apague el dispositivo, ignórelo.

9. Restaure su iPhone desde la última copia de seguridad

Aún más radical que el paso anterior: la restauración. Si no ha realizado una copia de seguridad recientemente, puede hacerlo ahora.

Conecte su iPhone al Mac y o uvrez iTunes . Seleccione su iPhone, en Copias de seguridad, haga clic en Restaurar copia de seguridad.

Por supuesto, como está utilizando una copia de seguridad antigua, cancelará todos los cambios que haya realizado hasta ahora (eliminación de aplicaciones, música, fotos, etc.). Tendrá que retomar el tutorial desde el principio.

10. Restablecer el iPhone a los ajustes de fábrica

Esta es la solución más drástica. Se trata de un restablecimiento completo, borrando todos sus datos. En otras palabras, ¡una vuelta a su estado “nuevo”!

Tenga cuidado, este borrado también borra la copia de seguridad de su iPhone.

Para hacer una copia de seguridad desde iTunes:

Abra iTunes en su Mac y conecte su iPhone. Luego, una vez que aparezca, seleccione su iPhone, elija entre Este ordenador o iCloud y haga clic en Guardar ahora .

Para asegurarse de que la copia de seguridad se ha realizado, eche un vistazo a la fecha y la hora que aparecen en Últimas copias de seguridad .

Ahora restablezca el iPhone a su configuración de fábrica:

Vaya a Ajustes † General † Restablecer (todo en la parte inferior) † Borrar contenidos y ajustes . Habrá tres opciones disponibles: Guardar y borrar , Borrar ahora o Cancelar .

Introduzca su código, si lo tiene, y confirme que desea borrar todos los medios y datos. Por último, restaure todos los ajustes. Después de unos minutos, aparecerá la pantalla de bienvenida, como cuando lo encendió por primera vez.

11. Compruebe la garantía y pida cita en Apple

¿A pesar de todos sus esfuerzos, su iPhone sigue haciendo de las suyas? Puede ser que sea más grave, un componente puede estar en el origen de su ralentización. Le aconsejamos que eche un vistazo a su garantía porque podría cubrir este tipo de problema. También puede ponerse en contacto con el servicio de asistencia de Apple, si cree que su iPhone está sufriendo otras dolencias.