Cómo transferir Google Authenticator a un nuevo teléfono

Para proteger sus datos en Google, puede utilizar la verificación en dos pasos que ofrece Google.Puede seguir los pasos de este artículo para transferir la aplicación Google Authenticator al nuevo teléfono.

Cómo>Hoy en día, es muy común que se produzca una fuga de la base de datos que contiene información sobre su información de acceso. Por lo tanto, es muy importante que siga la verificación en dos pasos proporcionada por varios servicios en línea con el fin de proteger sus datos de la filtración.

Transferir Google Authenticator a un nuevo teléfono

Básicamente, el fenómeno de este método de protección es que una persona necesitaría conocer su ID de inicio de sesión así como su contraseña. Además, también debe tener acceso al dispositivo al que se envían sus códigos de autenticación.

Sólo entonces podrá alguien acceder a su cuenta.En consecuencia, se hace difícil entrar en su cuenta.La aplicación Google Authenticator también funciona para la mayoría de los servicios porque funciona con su cuenta de Google.La aplicación está disponible para Android e iOS.

A veces puede ser necesario transferir la aplicación Google Authenticator a un nuevo teléfono o desactivarla completamente de un dispositivo.Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando se compra un nuevo teléfono y se utiliza en lugar del antiguo, o si se pierde el teléfono.

Los siguientes pasos le guiarán para transferir la aplicación Authenticator a un nuevo teléfono o desactivarla completamente desde otro teléfono:

Cómo transferir de Google Authenticator a un nuevo teléfono

  1. El primer paso es instalar y conectarse a la aplicación Google Authenticator en su nuevo teléfono.
  2. A continuación, deberá acceder a la página web de verificación en dos pasos de Google mediante un navegador en su ordenador.Para acceder al control de seguridad, inicie sesión en su cuenta de Google.
  3. Haga clic en la opción de cambio de teléfono en la sección de Autenticador.
  4. Aparece una ventana emergente que le pregunta qué tipo de teléfono móvil tiene.
  5. Ahora le mostrará un código de barras.
  6. Escanee el código de barras utilizando la aplicación de autentificación que ya ha descargado en su teléfono.

Conclusión

Eso es todo lo que necesita hacer para transferir su aplicación de Google Authenticator a su nuevo teléfono.Sin embargo, es importante mencionar aquí que tendrá que transferir todas las demás cuentas de su antiguo dispositivo que utilizan la aplicación de Google Authenticator.

Para ello, visite los sitios de todas estas cuentas individualmente y escanee el código QR con su nuevo teléfono.Después de trasladar todas las demás cuentas importantes, puede eliminar Google Authenticator de su teléfono original.