¿Cómo usar Live Photos en el iPhone 6?

Utiliza Live Photos en el iPhone 6: Si tienes un iPhone 6s Plus, 7, 7 Plus o un iPhone 8, 8 plus y X, ¡puedes disfrutar de Live Photos! Es ideal para fotografiar objetos o personas en movimiento: pájaros, arroyos, niños¦ Además, funciona igual de bien con las cámaras situadas en la parte delantera y trasera de tu smartphone.

>¿Cómo utilizar Live Photos en el iPhone 6?

¿Qué son las Live Photos?

Live Photos es una función que combina fotos y vídeos.

Y gracias a su formato .mov , ¡puedes compartir tus Live Photos como vídeos en Facebook!

Las Live Photos se guardan automáticamente en la aplicación Fotos bajo el álbum Live Photos. Cuando conectes tu iPhone a tu Mac, la aplicación Fotos tendrá una sección, en el panel izquierdo, dedicada a las Live Photos. Estarán en formato .jpeg.

Cómo utilizar Live Photos

Abre la aplicación Fotos y activa la opción Live Photos tocando el icono de dos por uno (en la parte superior de la pantalla, en el centro).
Una vez activado, el icono se volverá amarillo.

Para su activación y uso, sigue estos 8 consejos:

Live Photos comienza a grabar antes de que pulses el obturador, así que ten a la vista el objetivo.

Lo mismo ocurre cuando terminas. No pulses el botón del obturador hasta que hayas girado la cámara hacia el suelo, por ejemplo.

Live Photos también graba el sonido de tu foto. Por ejemplo, cuando hagas fotos a tu primo pequeño y le hables, tu voz se oirá en la foto.

Nota : Si no consigues que el sonido aparezca en tu Foto en vivo, prueba a desactivarlo y volver a activarlo. Esto no significa que se desactive la función de audio de tu foto.

También tendrás que pulsar el botón del obturador muy rápidamente, ya que si lo mantienes pulsado durante mucho tiempo estarás en modo Ráfaga o sólo sacarás una parte de la foto.

Las Live Photos necesitan una buena fuente de luz, esto se debe a su velocidad de fotogramas 15 fps, que no es suficiente para capturar la luz adecuadamente.

Asegúrate de que Live Photos está desactivado cuando no lo necesites, especialmente si tu iPhone sólo tiene 16 GB de memoria.
Para desactivar Live Photos, pulsa el botón del obturador, se volverá blanco y mostrará Live Off.

En el iPhone 6 y 6s, las fotos tomadas con la cámara trasera serán de 12 megapíxeles, y de 5 megapíxeles con la cámara frontal.

Cuando importamos nuestras fotos en directo a través de la aplicación Transferir imágenes a la carpeta Vídeos, tomó el formato .mov y el tamaño fue de 5,50 Mo.

Su versión jp e g lo era, 7 , 6 MB. Aunque seas un fan de Live Photos, utiliza la aplicación con moderación porque la memoria de tu iPhone puede llenarse rápidamente.

Ver Live Photos

Una vez tomada tu foto, puedes verla a través de la aplicación Fotos de tu iPhone, o puedes tocar directamente su miniatura con la tecnología 3D Touch .

En tu iPhone, abre tus Live Photos y pulsa la foto.

Desde, una cita en Mac en la aplicación Fotos ? Live Photos y pulsa Live en la parte superior izquierda.

Saber que ahora es posible ver sus Live Photos desde un Apple Watch (2ª y 3ª generación), y utilizarlo como fondo de pantalla.

Empieza por emparejar tu Apple Watch con tu iPhone. A continuación, ve a la app Fotos de tu smartphone, selecciona tus Live Photos y pulsa la opción Crear dial en la parte inferior de la pantalla.

Por último, pulsa AÑADIR , justo debajo de Fotos. Tus Live Photos se cargarán en tu Apple Watch.

Para establecerla como fondo de pantalla en tu reloj conectado, sólo tienes que pulsar tus Live Photos y elegir la opción Crear fondo de pantalla para el reloj .

Retoca las Live Photos

En iOS 10, pulsa Editar, el icono de 3 líneas, junto a la papelera de reciclaje, en la parte inferior derecha de la pantalla. Y, en iOS11, la opción Editar está en la parte superior derecha.

Desde tu Mac, abre tus Live Photos y en la parte superior derecha haz clic en Editar .

Puedes añadir filtros a tus fotos, anotarlas, cambiar el encuadre de la foto, pero también su principio y su final. Sin embargo, no podrás cambiar la duración de la foto directamente a través de la app Fotos.

Encuentra tus Live Photos en tu iPhone

Las Live Photos se distinguen de las demás gracias al icono circular que tienen en la esquina izquierda.

Si quieres ver todas tus Live Photos, abre la app Fotos y selecciona Álbumes en la parte inferior de la pantalla. En la categoría Tipos de medios, toca Fotos en vivo.

Convierte las Live Photos en Gifs

Para compartir tus más bellas tomas de vídeo en las redes sociales, ¡qué más conveniente que el formato .gif ( Graphics Interchange Format , formato para animar imágenes)!

Para ello, tienes la aplicación Motion Stills , desarrollada por Google.
Te permite convertirlas en Gifs, y al mismo tiempo tener una imagen de mejor calidad.

Motion Stills analiza cada imagen de tu Live Photo y la estabiliza automáticamente, especialmente si has temblado al disparar.

También puedes montar varias Live Photos y exportarlas en formato de vídeo o .gif .

Ten en cuenta que también es posible convertir tus fotos a .gif directamente en tu Mac:

  • Conecta tu iPhone a tu Mac.
  • Inicia la aplicación Captura .
  • Carga tu Live Photo en tu Mac. Luego, con QucikTime Player, o la aplicación PicGIF Lite (gratuita y en francés), conviértelas.

Comparte fotos en directo

Puedes compartir tus Live Photos con otro dispositivo iOS, utilizando iMessage, AirDrop o iCloud.

Si envías tus Live Photos a un iPhone con tecnología 3D Touch, habrá una firme presión para verlas.

Si compartes tu foto en vivo a un iPhone 6 o a un sistema iOS anterior, tendrás que presionar más tiempo sobre la foto en cuestión.

Para compartir desde un Mac, en OS X El Capitan o posterior, prefiere AirDrop o iMessage.

Si optas por el correo electrónico, debes saber que tu foto Live sólo puede tener el formato .jpg , y esto, sea cual sea tu dispositivo Apple.

Será lo mismo, si tu compartición se realiza a un iPhone o iPad anterior a iOS 9 a través de AirDrop, iMessage o WhatsApp.

Compartir una foto en directo en Facebook

Desde la aplicación de tu iPhone, inicia sesión en tu cuenta de Facebook. En la parte superior de tu pantalla, selecciona la opción Foto y, por último, tus Live Photos .

Ten en cuenta que sólo podrán verlo tus amigos que tengan un iPhone.

Extrae una Foto en vivo

Esto es lo que hay que hacer con un Mac anterior a El Capitan:

  • Conecta el iPhone al Mac.
  • Inicia la aplicación nativa Captura . Verás que cada foto animada tiene su versión .jpg y .mov .
  • Descarga su versión .mov y compártela en otro dispositivo o en Facebook, por ejemplo.
  • Batería & Foto en vivo

En cuanto abres Live Photos, la aplicación empieza a grabar, incluso antes de que pulses el botón del obturador. Se adelantará 1,5 segundos a la foto animada que vayas a hacer.

Por tanto, este proceso consume mucha energía.

Te recomendamos encarecidamente que desactives las aplicaciones Fotos y Live Photos en tu iPhone.