Cómo usar qBittorrent para buscar y descargar torrents

Bittorrent es sin duda una de las mejores aplicaciones para descargar torrents , de hecho, es la favorita de varios de nuestros compañeros. Sin embargo, muchos de los que la usan o la han usado alguna vez, no conocen bien una excelente función que integra el cliente: la búsqueda.

>Cómo utilizar qBittorrent para buscar y descargar torrents

Como qBittorrent admite varios complementos, es posible activar en él diferentes plugins de búsqueda. Sin embargo, aunque qBittorrent incluye la opción “Buscador” en su menú, no está activa ni configurada por defecto, pero habilitarla es extremadamente fácil y útil.

Cómo activar el motor de búsqueda de qBittorrent

Bittorrent está disponible para Windows, Linux y macOS , y la búsqueda se puede activar desde cualquier sistema que utilices. Sólo tienes que descargar la aplicación desde su sitio web oficial y ejecutarla.

Haz clic en la opción “Ver” de la barra de menú y selecciona la opción “Buscador”. Una vez hecho esto, verás una ventana emergente que te pedirá que instales Python para poder utilizar el buscador.

Acepta y espera a que termine la instalación. Obviamente, si ya tenías instalado Python en tu ordenador, este paso no será necesario. Una vez finalizada la instalación de Python, verás una nueva pestaña en la interfaz de qBittorent :

Ahora, aunque ya tengas un buscador, necesitarás plugins de búsqueda para poder utilizarlo. Para ello, haz clic en tu nueva pestaña “Buscar” y luego haz clic en el botón de abajo y a la derecha que dice “Plugins de búsqueda”:

Cuando hagas esto verás una ventana emergente que muestra tus plugins de búsqueda. Inicialmente esta lista estará vacía. Para rellenarla sólo tienes que hacer clic en el botón “Buscar actualizaciones”.

Ahora, cuando quieras buscar un torrent, aunque puedes utilizar algunos de los mejores sitios web que aún están disponibles, es mucho más fácil utilizar el propio motor integrado de qBittorrent, sólo recuerda actualizarlo de vez en cuando para que tus plugins funcionen correctamente.