Algunos consejos importantes sobre cómo usar Netflix

Creo que todos estamos de acuerdo en que Netflix es muy bueno, sobre todo cuando llega el fin de semana y la lluvia está en la cita. Además, el gigante del streaming afirma que hay algo para todos, grandes y pequeí±os.

>Algunos consejos importantes sobre cómo utilizar Netflix

Sin embargo, hay algunos inconvenientes que pueden arruinar tu experiencia. Afortunadamente, hay algunas soluciones fáciles para evitar las trampas de la plataforma.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de un fin de semana Netflix , basta con seguir las siguientes pequeñas recomendaciones.

Borra las películas y programas de televisión actuales

Todos nos hemos encontrado en este caso. Has hecho clic en uno de los títulos recomendados por Netflix o has intentado ver algo que te ha sugerido un amigo, sólo que te aburres soberanamente. Aunque simplemente no hay suficientes horas en el día para revisar todo lo que hay en Netflix, ¿por qué querrías perder el tiempo con un nabo?

Es entonces cuando decides abandonar la serie o la película antes del final. Por desgracia, si abandonas antes de los créditos finales, Netflix asumirá que quieres terminarla.

Esto significa que el título que abandonaste permanecerá en tu lista de “Reanudar con perfil”, recordándote constantemente que debes terminarlo. Afortunadamente, hay una forma de eliminar los títulos parcialmente vistos de tu perfil .

Cuando inicies sesión en tu cuenta de Netlifx , verás una lista de todas las películas y programas de TV que has visto, empezando por los más recientes.

Busca el título que quieras eliminar y simplemente haz clic en la “X” que hay junto a él. En el caso de los programas de televisión, si haces clic en la “X” sólo se eliminará este episodio. Sin embargo, Netflix te dará la opción de eliminar toda la serie.

Cómo obtener mejores sugerencias en netflix

Netflix tiene una forma bastante sofisticada de seguir lo que estás viendo. Entre bastidores, los algoritmos avanzados de Netflix analizan lo que estás viendo y te ofrecen recomendaciones personalizadas. Dicho esto, no siempre es perfecto.

A veces tu lista de contenidos recomendados está llena de cosas que ya has visto.Otras veces, lo encuentras abarrotado de títulos que no te interesan. Por supuesto, puedes seguir viendo y esperar que Netflix se dé cuenta finalmente de que no te interesan los episodios antiguos.

Sin embargo, hay una forma mejor de asegurarse de que Netflix te recomienda los títulos que realmente quieres ver, anotando todo lo que ves. Si no has evaluado las cosas, no te preocupes. Afortunadamente, los usuarios pueden evaluar los títulos que han visto conectándose a la página web de Netflix.

Aunque Netflix se basa en otras métricas para gestionar sus recomendaciones, las evaluaciones de los usuarios desempeñan un papel muy importante. Al evaluar los títulos, los usuarios pueden determinar los títulos recomendados por el gigante del streaming.

Empieza de nuevo

Todos sabemos que Netflix vigila de cerca lo que estás viendo. Utilizan esta información con dos fines. En primer lugar, los datos recogidos sobre los hábitos de visionado les ayudan a gestionar los contenidos. En segundo lugar, Netflix utiliza el historial de cada cuenta para ofrecer sugerencias personalizadas.

Es genial, en teoría. Como se ha mencionado anteriormente, las recomendaciones de Netlflix pueden ayudar a los usuarios a descubrir películas y programas de televisión de los que quizás nunca hayan oído hablar.

Sin embargo, si tu cuenta es compartida por varios usuarios con gustos diversos, ya sea porque has dado tu contraseña a amigos o porque nunca te has molestado en crear cuentas para la familia, estas sugerencias serán omnipresentes.

¿Qué puedes hacer si las sugerencias de Netflix no reflejan tus hábitos de consumo de medios y tu cuenta es un revoltijo de géneros conflictivos? Afortunadamente, hay una forma de empezar de nuevo. Todo lo que tienes que hacer es eliminar tu perfil existente y crear uno nuevo.

Para ello, sólo tienes que dirigir tu navegador a la página de gestión de la cuenta de Netflix y seleccionar el perfil que quieres eliminar. Ten en cuenta que eliminar un perfil también significa que la lista, las valoraciones y la actividad de ese perfil también se perderán para siempre . Si te conviene, continúa y pulsa el botón Eliminar.

Cómo compartir un título

Netflix indica a los usuarios qué películas y qué programas de televisión son populares entre otros usuarios. Pero eso es todo. Además de decir a los usuarios qué títulos son populares, la integración de un componente social en el servicio de streaming no ha sido muy eficaz.

Aunque el algoritmo de recomendaciones de Netflix es extremadamente preciso, el mejor contenido para ti a veces se recomienda de boca en boca. Afortunadamente, puedes compartir tus recomendaciones con tus amigos de muchas maneras .

En primer lugar, si utilizas la app de Netflix, ve a una película o programa de televisión que te guste. En la esquina superior derecha de la pantalla, deberías ver el icono de compartir. Al tocar el icono de compartir, aparece un menú con todas las plataformas relevantes en las que puedes compartir el título.

Reduce el consumo de datos móviles

Con las aplicaciones móviles y las velocidades de conexión cada vez más rápidas, puedes utilizar Netflix en cualquier momento y lugar. Sólo hay un pequeño problema: el streaming de vídeo puede requerir muchos datos. Se calcula que Netflix consume aproximadamente 1 GB de datos cada hora.

Sin embargo, si te gusta ver Netflix en alta definición , ¡son 3 GB por hora! Esto significa que si utilizas una conexión inclinada, corres el riesgo de llegar rápidamente al techo. Y qué decir si vas a una zona donde la conectividad es irregular.

Afortunadamente, puedes ajustar manualmente la cantidad de datos que absorbe Netflix para asegurarte de que nunca superas tu plan de datos o tu buffer. Inicia la aplicación de Netflix en tu dispositivo móvil y accede al menú. Toca “Configuración de la aplicación” y selecciona “Uso de datos celulares”.

Podrás seleccionar la calidad de vídeo por defecto cuando veas Netflix desde tu conexión de datos móviles.

Disminuir la calidad reducirá el consumo de datos . Es posible que no puedas ver algunos detalles microscópicos, pero al menos podrás ver sin interrupción y sin preocuparte de cuántos datos te quedan.