5 formas de convertir una imagen WebP en JPG o PNG

El WebP (Web Picture) es un formato de imagen para la web desarrollado por Google y lanzado en 2010. Hasta ahora, sólo Google Chrome soportaba las imágenes WebP, pero desde 2019, todos los navegadores populares como Firefox o Edge también soportan este formato de imagen.

>5 formas de convertir una imagen WebP en JPG o PNG

Ventajas del formato de imagen WebP

Google presenta el WebP como el formato de imagen mejor adaptado a la web y, especialmente, a las densidades de píxeles de las pantallas actuales (de 110 a 240 ppi).

Según Google , el 60% de los bytes transmitidos en la web serían imágenes y el formato WebP proporciona una compresión de imagen de entre un 20 y un 80% más ligera que los formatos JPEG y PNG sin alterar la calidad.

Desventaja del formato WebP

Aunque este formato es compatible con la mayoría de los navegadores web, algunas herramientas y programas no pueden leerlo. El visor de fotos predeterminado de Windows y muchos otros programas y aplicaciones de Android aún no admiten este formato.

La imagen de abajo, si la ves es que tu navegador soporta el formato WebP.

Ahora guárdala en tu ordenador y luego intenta abrirla con tu visor de fotos de Windows o envíala como imagen en WhatsApp. No puedes de donde la importancia de este tutorial: Cómo convertir WEBP a JPG o PNG .

Aquí tienes 5 formas de guardar una imagen WebP en formato JPG o PNG de forma gratuita.

Plugin WebP para Photoshop

Para aquellos que estén familiarizados con el software de edición de fotos Photoshop , la forma más fácil de convertir un archivo WebP en JPG o PNG y viceversa es descargar e instalar el plugin de formato WebP .

Con esta extensión de Photoshop, puedes leer una imagen en formato WebP y guardarla en el formato que elijas.

Indicación de comando para convertir WebP en PNG, JPG

Si te sientes cómodo con el símbolo del sistema, Google ofrece las herramientas para decodificar y ver WebP en Linux , Windows y MacOS .

Abre el símbolo del sistema desde la carpeta que contiene la imagen WebP a convertir y escribe el siguiente comando y valida

Ubicaciónversdwebp.exe Nimagenauformato.webp -o imagenauformato.png

Convertidores de WebP a JPG, PNG online y gratuitos

No es necesario descargar nada para convertir WebP a PNG, JPG, GIF, BMP, etc. Hay muchos sitios web para convertir el formato WebP a cualquier formato de imagen común.

Aquí están los 3 mejores sitios para convertir una imagen WebP a PNG, JPG de forma gratuita:

Zamzar.com
Convertio.co
Cloudconvert.com

Estos 3 sitios permiten convertir cualquier tipo de archivo en cualquier tipo de archivo posible y así convertir WebP en PNG, JPG, PDF, BMP, GIF, TGA, TIFF, WBMP, SVG, PSD, ICO, etc.

Sólo tienes que cargar la imagen WebP en uno de estos sitios e iniciar la conversión, sólo eso.

Conclusión

El formato WebP, lo verás cada vez más. Por eso es importante saber cómo guardar una imagen WebP en PNG o JPG en tu smartphone y en tu ordenador.