Aquí está cómo hacer una copia de seguridad de Windows 10

Por muy sofisticado que sea el antivirus y el sistema de un ordenador o portátil, estos dos dispositivos nunca están a salvo. Aparte del aspecto de la seguridad, las actualizaciones de Windows 10 también suelen ser problemáticas. A continuación se explica cómo hacer una copia de seguridad de Windows 10.

He>Tal vez haya pensado si podría hacer una copia de seguridad o un backup de todo el contenido de su ordenador fácilmente de una vez. Microsoft ha facilitado esto durante mucho tiempo con la función de copia de seguridad de Windows.

Así es como se hace una copia de seguridad de Windows 10

Citado por PC Gamers , cómo hacer una copia de seguridad de Windows 10 es realmente muy fácil. Lo que hay que asegurarse es de tener un medio de almacenamiento de gran capacidad para hacer una copia de seguridad de todos los datos de su ordenador o portátil.

Hay dos tipos de copias de seguridad de Windows 10 proporcionadas, la primera es la copia de seguridad de los datos regulares y la segunda es la copia de seguridad de los datos incluyendo la configuración de su sistema de ordenador o portátil.

1. Datos regulares

copia de seguridad Las opciones regulares de copia de seguridad de datos le permitirán realizar copias de seguridad de fotos, documentos, vídeos y audio. Las capacidades de copia de seguridad proporcionan varias políticas para elegir, copias de seguridad automáticas en cualquier momento, periódicas según su elección, o sólo copias de seguridad cuando usted lo solicite.

El primer paso para entrar en el menú de Configuración de Windows es hacer clic en el icono del engranaje en el Menú Inicio. En la página de Configuración de Windows seleccione el icono de Actualización & Seguridad. En él seleccione Copias de seguridad que están disponibles en la parte izquierda de la página.

Posteriormente en el lado derecho aparecerán las opciones para realizar las copias de seguridad. Seleccione ” Copia de seguridad mediante el historial de archivos”. Anteriormente, en la parte inferior había una opción de Añadir unidad para especificar un medio de almacenamiento o una unidad de disco para almacenar sus copias de seguridad.

Al elegir una unidad de disco o un medio de almacenamiento también se le preguntará sobre la programación del proceso de copia de seguridad. Si lo hace periódicamente, bastará con especificar los días y las horas para que Windows realice las copias de seguridad automáticas con regularidad.

2. Copia de seguridad completa de Windows 10

Esta copia de seguridad completa realizará una copia de seguridad completa empezando por los datos almacenados, la configuración del sistema, incluyendo las aplicaciones instaladas. Los pasos iniciales siguen siendo los mismos, entre en la Configuración de Windows y luego seleccione Actualización & Seguridad.

En la sección que aparecerá la opción Copia de seguridad mediante el historial de archivos con el título “¿Buscando una copia de seguridad más antigua? A continuación, seleccione el enlace de la opción que dice ” Ir a la copia de seguridad y restauración (Windows 7)”. No hay que confundirse, ciertamente esta función también es compatible con Windows 10.

Aparecerá una nueva página de diálogo con la elección de la unidad de disco que contiene las copias de seguridad o que sólo se utilizará para hacer copias de seguridad de Windows 10. Para hacer una nueva copia de seguridad seleccione la opción “Crear una imagen del sistema”.

Más tarde esta función buscará automáticamente unidades de disco o medios de almacenamiento que tengan suficiente capacidad para hacer copias de seguridad de Window 10 . A continuación, haga clic en Iniciar copia de seguridad para comenzar el proceso. La duración de la creación de la copia de seguridad tardará un tiempo en función del tamaño de los datos.