¿Cómo descargar películas en el iPad sin iTunes?

Gracias a estas tres técnicas, no tienes que pasar por iTunes para descargar películas en tu iPad (o iPhone)

El iPad es un compañero de viaje ideal: ligero, lleno de aplicaciones, juegos¦ Además, su pantalla retina lo convierte en una muy buena tableta para ver películas sobre la marcha.

>¿Cómo descargar películas en el iPad sin iTunes?

Si no te gusta usar iTunes para descargar tus películas en tu iPad, puedes evitar el software a través de una aplicación en la nube o de terceros.

Descarga una película directamente a un iPad con una nube

La forma más fácil de transferir una película a un iPad es utilizar una nube.

Una nube es un sistema de almacenamiento remoto en la nube, funciona de forma muy parecida a un disco duro externo pero se puede acceder a él desde cualquier dispositivo a través de Internet.

Así, para poner una película en tu iPad, sólo tienes que colocarla en tu Nube y luego descargarla en tu tableta iOS.

Dropbox, Google Drive o OneDrive son probablemente las nubes más populares para este tipo de copias de seguridad.

El único inconveniente de esta técnica es que, dependiendo del tamaño de tu archivo y de la calidad de tu conexión a Internet, el tiempo de transferencia del vídeo en tu iPad puede ser largo (o muy largo).

Utiliza DropBox para poner una película en tu iPad sin iTunes

Primero, crea una cuenta de usuario de Dropbox y descarga la aplicación en tu iPad y en tu PC o Mac .

Desde tu ordenador, coloca tu archivo de vídeo en tu Dropbox. Dependiendo del tamaño de la nube, puede tardar entre unos minutos y horas en sincronizarse.

Cuando aparezca un icono verde (con una marca de verificación blanca) junto a tu archivo, significa que ahora es accesible desde cualquier dispositivo.

Lo único que tienes que hacer es conectarte a tu Dropbox desde tu iPad y descargar tu película.

Descarga una película en un iPad con una aplicación de terceros

Si esperar durante horas a que los archivos se sincronicen no es la solución que habías imaginado, te recomendamos que utilices una aplicación de terceros.

iExplorer

iExplorer es uno de nuestros favoritos, ya que te da más libertad en tu interacción con el almacenamiento de tu iPad.

Sin embargo, para que este truco funcione, también necesitarás instalar un reproductor de vídeo de terceros, como PlayerXtreme Media Player (gratuito).

Una vez que hayas instalado ambos programas, conecta tu iPad al ordenador. Abre iExplorer, tu tableta iOS debería ser detectada automáticamente.
Ahora puedes acceder a los archivos y copias de seguridad de iTunes.

En el menú vertical de la izquierda, haz clic en Aplicaciones . De los archivos que aparecen, selecciona PlayerXtreme y abre su carpeta Descargas .

Ahora elige tu vídeo, luego haz clic en Exportar , situado en la parte inferior de la ventana, y finalmente en Exportar “Vídeos” a la carpeta.

La transferencia debería entonces comenzar, aparecerá una barra de progreso en la parte inferior derecha.

Una vez hecho, abre PlayerXtreme en tu iPad, deberías ver la película que acabas de añadir. ¡Lo único que tienes que hacer es verla!

WALTR

Aunque es cara y está en inglés, la aplicación WALTR es popular entre el público. ¿Por qué? Porque hace que la transferencia de archivos a un iPad sea extremadamente rápida y fácil. La aplicación es gratuita durante los primeros 14 días para que puedas probarla antes de comprometerte.

Para descargar WALTR, visita Softorino.com y haz clic en Descargar WALTR gratis .

Acepta las condiciones de uso (Acepto el acuerdo), haz clic en Instalar ahora y guarda tu dirección de correo electrónico para beneficiarte de la versión de prueba.

Se te envía un correo electrónico con una clave de seguridad, copia el número y pégalo en la barra de registro del producto .

Conecta tu iPad al ordenador, WALTR debería reconocerlo automáticamente y abrir una ventana.

Desde ahí, puedes arrastrar los archivos a transferir en esta ventana, o bien pulsar la cruz para navegar por las carpetas de tu ordenador.

Una vez completado el proceso, puedes acceder a tus películas desde cualquier aplicación de vídeo de tu iPad. Ten en cuenta también que con WALTR es posible transferir formatos de audio como CUE, FLAC, APE, ALAC, OGG, AAC, AIFF o WAV sin tener que convertirlos o comprimirlos.