Cómo descargar un plan para utilizar Google Maps sin conexión

¿Te gusta viajar regularmente o de vez en cuando? Me gusta mucho viajar y voy a revelar un pequeí±o truco que hago cada vez que visito un lugar nuevo: Siempre me descargo un mapa offline del lugar a visitar con antelación y en este artículo le voy a mostrar por qué y cómo descargar un mapa de Google Maps.

Cómo>Cómo descargar un plan para utilizar Google Maps sin conexión

Cuando se va de viaje, Google Maps y Google Translate son verdaderos amigos. Google Maps para ayudarle a encontrar el restaurante más cercano y Google Translate para expresarse en un idioma que no conoce.

Hoy nos ocuparemos de Google Maps y de su función “Mapas sin conexión” , de la que muchos no saben lo útil que es, a pesar de que es una función que tiene más de 4 aí±os.

Google Maps – Mapa sin conexión

Un mapa sin conexión , como su nombre indica, es un mapa de una región que se descarga para su uso sin conexión en Google Maps simplemente.

Se trata de una función muy importante en muchas situaciones, la primera de las cuales es cuando se realiza un viaje largo y no se dispone de conexión a Internet a ciertos niveles. Para la ruta y la navegación, la solución es descargar de antemano un mapa en su teléfono que pueda ver incluso sin conexión.

La función de mapas sin conexión está disponible en Google Maps en Android e iOS.

Descargue un mapa de Google Maps para acceder sin conexión

A continuación se explica cómo utilizar Google Maps sin conexión . Este proceso es muy sencillo y sólo es posible en Android e iOS. No creo que los pasos para conseguir Google Maps sin conexión para PC sean los mismos.

1. Abra la aplicación de Google Maps en su smartphone, pulse el icono de la hamburguesa en el lado izquierdo y seleccione “Mapas sin conexión” y establezca el plan que desea descargar.

2. Para este artículo, selecciono la ciudad de Bukavu, así como el país Ruanda y Burundi. Este es el lugar al que viajo con regularidad, por lo que me aseguraré de que cada vez que vaya allí pueda tener un mapa de Google Maps que se pueda utilizar incluso sin conexión a Internet.

3. Por último, haga clic en Descargar y espere a que se descargue el plano.

Una vez completada la descarga del mapa, lo verá en la sección Mapa sin conexión.

Como puede ver, el plan no permanece para siempre. El plan caduca un mes después de la fecha de descarga, pero puede actualizarlo cuando quiera.

Cómo utilizar el mapa sin conexión en Google Maps

Para utilizar el “mapa sin conexión ” cuando no tenga conexión a Internet, simplemente abra Google Maps y utilícelo como lo haría con una conexión a Internet. Como no tiene acceso a Internet en este momento, la única parte de Google Maps que funcionará será la que haya descargado previamente .