Dropbox para compartir archivos con terceros: esto es Transferencia

Cada vez son más las personas que eligen plataformas comoWeTransfer para compartir archivos con terceros.Desde que las memorias USB relegaron a los CD y DVD a una situación casi de obsolescencia, un gran número de fabricantes decidió prescindir de los reproductores de CD en los ordenadores de sobremesa y portátiles.

Dropbox>Un panorama que nos deja con un número mucho menor de opciones a la hora de compartir todo tipo de contenidos.

Dropbox para compartir archivos con terceros: se trata de ˜Transfer

Y las memorias USB también sufren el desgaste que acabó con los CD. Todo ello debido a las nubes de almacenamiento, donde cada vez más personas guardan todo tipo de contenidos. Desde Google Drive o iCloud hasta Dropbox, tres de las opciones más recurrentes hoy en día.

Sin embargo, a la hora de enviar archivos de una persona a otra, cada vez más personas optan por plataformas como WeTransfer , donde podemos compartir contenidos con terceros de forma muy sencilla e intuitiva.

Cómo compartir archivos en Dropbox Transfer

Para utilizar este servicio, sólo tendremos que acceder a la plataforma, añadir el contenido que queremos enviar y establecer un destinatario.No es necesario crear una cuenta, ni siquiera conocer de primera mano al destinatario del mensaje, por lo que es una opción muy rápida y sencilla sobre todo para grupos de trabajo.

Ante el auge de esta plataforma, Dropbox ha movido ficha .Después de que cada vez más gente se haya cambiado de bando, Dropbox ha presentado Transfer.Una nueva plataforma, prácticamente idéntica a WeTransfer, a través de la cual podemos enviar archivos de hasta 100 megabytes en cuestión de segundos, según reconoce la compañía a través de un comunicado : Por regla general, la gente utiliza Dropbox para compartir.

Sin embargo, a veces se necesita una solución para enviar un archivo y olvidarse de él. Transfer está diseí±ado para los momentos en los que necesita entregar grandes colecciones de archivos a los clientes y a otras personas ajenas a su empresa.

Hasta 100 GB y espacio ilimitado

Después de añadir el contenido que queremos compartir con terceros, Dropbox Transfer enviará un enlace al destinatario del mensaje desde el que se pueden descargar los archivos. También puede guardarlo directamente en Dropbox, donde tendrá la opción de almacenarlo con el resto de los archivos que haya almacenado durante los últimos años.

Aunque no permite enviar archivos de hasta 2 GB de peso, como ocurre con WeTransfer, se convierte en una opción muy interesante para compartir fotos y vídeos de forma rápida y sencilla.

De hecho, Transfer cuenta con una versión profesional (con un valor de entre 10 y 15 euros al mes) a través de la cual podemos disfrutar de espacio ilimitado en nuestra nube y transferir hasta 100 GB.

Pero no sólo eso. Los usuarios que opten por esta opción también pueden proteger este enlace con una contraseña, elegir las fechas de caducidad e incluso personalizar el fondo de la página de transferencia.

Entre las diferentes opciones también encontrará un panel de estadísticas desde el que podrá analizar cuántas personas han descargado el archivo. En definitiva, Dropbox se pone las pilas ante el auge de WeTransfer. ¿Puede derrocarlo?