¿Cómo funciona el teclado QuickPath para iPhone y iPad?

Teclado QuickPath: Tras varios años de espera, los usuarios de Apple podrán por fin utilizar un teclado deslizante integrado directamente en el sistema operativo del iPhone y el iPad.

>Con iOS 13, de hecho, puedes tener QuickPath como predeterminado en el teléfono y así tener la capacidad de escribir deslizando el dedo en el teclado de tu dispositivo Apple.

Esta funcionalidad es muy cómoda, gracias también a la presencia del completamiento automático de palabras: de esta manera, escribir textos y mensajes será mucho más fácil y rápido.

El teclado deslizante Keybord o no es una función que haya estado siempre presente en los dispositivos de Apple.En 2014, con el lanzamiento de iOS 8, Apple permitió la introducción de teclados deslizantes de terceros gracias a las aplicaciones que podían descargarse de la App Store.

Con la llegada de iOS 13 y iPadOS 13 , Apple ha añadido finalmente esta funcionalidad a su teclado nativo de iOS sin necesidad de descargar otras aplicaciones: esta nueva función se llama QuickPath y permite escribir texto sin levantar el dedo del teclado.

Cómo utilizar el teclado QuickPath para iPhone

Gracias al uso del teclado QuickPath para iPhone, ahora puedes deslizar el dedo por la pantalla para formar palabras.Supongamos que quieres escribir la palabra “iPhone”: primero coloca el dedo en la “i”, luego desliza rápidamente la “p”, la “h” y el resto de las letras en secuencia, sin levantar el dedo de la pantalla.

Cuando hayas terminado, el dispositivo debería poner automáticamente en mayúsculas la “P”, gracias a la corrección automática.Después de cada palabra, el sistema también inserta un espacio para que puedas pasar a la siguiente.

Al principio, esta nueva forma de escribir puede requerir algo de práctica, pero una vez que te acostumbres, serás mucho más rápido.

Si por casualidad tienes que escribir palabras con letras dobles utilizando QuickPath, sólo tienes que escribir una sola letra, gracias a la corrección automática: por ejemplo, si quieres escribir “Manzana” sólo tienes que pasar por encima de la “p” leída una sola vez. Tu dispositivo identificará automáticamente la palabra y la escribirá correctamente.

Teclado QuickPath para iPhone

QuickPath no está presente como función por defecto en el teclado de ancho completo deliPad .Arrastrar el dedo de una parte del teclado de la tableta a otra no sería ni cómodo ni conveniente: sin embargo, puedes utilizar cómodamente QuickPath si activas el teclado en miniatura del dispositivo.

Para ello, abre el iPad con el teclado de ancho completo y desliza dos dedos sobre el teclado para hacerlo más pequeño: notarás que se abre un teclado más pequeño que puedes arrastrar sobre la pantalla y colocarlo en la posición que prefieras.

Con el teclado será mucho más cómodo y rápido utilizar la función de escritura con desplazamiento para escribir tu mensaje o nota.Una vez que hayas terminado, sólo tienes que utilizar tus dos dedos para acercarte al teclado como para ampliarlo y todo volverá a la normalidad.

Cómo acceder a los números, signos de puntuación y símbolos

Algo que puede ralentizar la velocidad de desplazamiento son los signos de puntuación .

Afortunadamente, hay una forma rápida de seleccionar números, signos de puntuación y otros símbolos comunes: si mantienes pulsado el botón “123”, pasarás a la pantalla del teclado con números, símbolos y signos de puntuación, e incluso en este caso no tendrás que hacer nada más que desplazarte por el teclado para seleccionar los números o símbolos que quieras utilizar.

Cómo seleccionar un Emoji

Seleccionar un emoji puede ser engorroso con QuickPath porque tendrás que desplazarte por las distintas pestañas de emoji y seleccionar el que sea útil para tu contexto.

Un método muy útil para superar esta investigación es escribir el nombre de el emoji que quieres utilizar (por ejemplo, “sonrisa”): en ese momento, en la barra correspondiente situada encima del teclado debería aparecer el emoji que quieres.

¿Has probado QuickPath durante unas horas o días pero no te gusta? Si ya no te interesa usar QuickPath y quieres desactivarlo , tendrás que ir a Ajustes -> General -> Teclado y desactivar la opción “Desplazar para empezar a escribir”.