Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en el ordenador

Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en el ordenador:Debe ser consciente de que los archivos duplicados en su ordenador pueden desperdiciar su precioso espacio.

Cómo>Hay opciones muy limitadas para encontrar y eliminar los archivos duplicados de su ordenador y hoy vamos a compartir tres métodos sencillos por los que puede encontrar y eliminar fácilmente los archivos duplicados de un ordenador .Vaya al post para descubrirlo.

Hoy en día, realizamos muchas tareas de copiar y pegar en nuestro ordenador, y a veces copiamos algunos de los archivos que existían previamente en nuestro ordenador a otro directorio.Por ejemplo, si tenemos una película duplicada en nuestro ordenador, entonces se desperdicia alrededor de 2-4 GB de espacio de memoria en nuestro ordenador.

Así que mucho mejor es eliminar los archivos duplicados en un ordenador para ahorrar una gran cantidad de memory.Therefore, estamos aquí para resolver el problema de encontrar y eliminar los archivos duplicados en el ordenador .

Encontrar y eliminar archivos duplicados en el ordenador

Con este método, puede encontrar los archivos que tienen más de una copia y la ruta real del archivo para eliminarlos. software para eliminar duplicados de forma gratuita .

Sólo tiene que leer los pasos siguientes para continuar.

Paso 1 .Primero, descargue e instale el Buscador de Archivos Duplicados desde aquí.Ahora inicie el software en su sistema operativo.

Paso 2 .Necesita seleccionar la carpeta que desea comprobar para los archivos duplicados en su PC.Ahora, en el lado derecho, habrá el botón “agregar”, haga clic en él y seleccione la ruta para escanear este archivo al directorio y haga clic en Aceptar.

Paso 3 .Ahora comenzará a escanear los archivos que ha seleccionado y también habrá el cuadro de mensaje allí.

Paso 4 .Ahora, si encuentra un archivo duplicado, mostrará la ruta en un cuadro de mensaje.Abra este archivo y elimínelo para ahorrar memoria.

Utilización de un limpiador digital para volcanes duplicados

El limpiador de duplicados es un programa útil para ayudarle a organizar el contenido de su disco duro o red corporativa.Se sorprendería de la cantidad de archivos redundantes o duplicados que puede encontrar olvidados en una carpeta de documentos oscuros.

Duplicate Cleaner analizará a fondo todo tipo de archivos – fotos, música, películas, vídeos, documentos de Word, presentaciones de PowerPoint, archivos de texto – si lo llama dos veces en su ordenador, Duplicate Cleaner lo encontrará.

Una vez encontrados estos archivos, dispone de herramientas útiles que le ayudarán a seleccionar las copias que desea eliminar o mover.Estos archivos pueden eliminarse de la papelera o moverse a otro lugar.Aprendamos a utilizarlo.

Paso 1 .Primero, descargue e instale Duplicate cleaner en su ordenador y abra la aplicación que necesita para definir los criterios de escaneo, luego haga clic en iniciar el escaneo para realizar un análisis.

Paso 2 .Ahora debe esperar unos minutos para completar el análisis

Paso 3 .Una vez completado el escaneo, podrá ver los archivos marcados como duplicados así como el tamaño total de los mismos.

Ahora puede eliminarlos seleccionando todos los archivos duplicados.

Uso de VisiPics

Si tiene demasiadas fotos en su disco duro, descargadas o fotografiadas, de varias fuentes diferentes, puede ocurrir que tenga muchos duplicados.En este caso, necesita un programa rápido y fácil de usar que encuentre y elimine todos sus duplicados.

VisiPics hace algo más que buscar archivos idénticos, va más allá de las sumas de comprobación para buscar imágenes similares y lo hace con una sencilla interfaz de usuario.En primer lugar, tendrá que seleccionar la(s) carpeta(s) raíz para encontrar y catalogar todas sus imágenes.

A continuación, aplica cinco filtros de comparación de imágenes para medir la proximidad de los pares de imágenes en el disco duro.

Paso 1 En primer lugar, debe descargar VisiPics en su sistema operativo Windows desde aquí.

Paso 2 .Ahora abra la aplicación, y verá la pantalla como la siguiente.

Paso 3 .Ahora tiene que seleccionar la carpeta que desea escanear en busca de imágenes duplicadas.

Paso 4 .Ahora haga clic en el botón “Iniciar”

Paso 5 .Ahora, si la carpeta tiene una imagen duplicada almacenada, se le mostrará y tendrá la opción de eliminar estos archivos de allí.

¡Eso es todo! Ha terminado.Esta es la forma más fácil de averiguar si los archivos de imagen duplicados están presentes en la carpeta.He aquí cómo encontrar y eliminar los archivos duplicados en el ordenador

Utilizar CCleaner

CCleaner es la herramienta número uno para la limpieza de su PC. ¡Protege su privacidad y hace que su ordenador sea más rápido y seguro! CCleaner limpia estos archivos y los hace más rápidos al instante.

Paso 1 .Primero, necesita descargar e instalarCCleaneron su ordenador de escritorio.Una vez instalado, debe hacer clic en “Ejecutar CCleaner”

Paso 2 .Ahora verá la pantalla como la siguiente.Aquí puede escanear y limpiar su ordenador.

Paso 3 .Ahora, desde el panel de la izquierda, tiene que hacer clic en “Herramientas”.Entonces verá la pantalla como la siguiente.

Paso 4 .Ahora tiene que seleccionar la opción “Buscador de duplicados”

Paso 5 .Ahora tiene que seleccionar la unidad o la carpeta que desea escanear en busca de archivos duplicados.Si desea buscar una carpeta específica, debe hacer clic en “Añadir”

Paso 6 .Después de seleccionar el archivo, debe hacer clic en “Buscar” como se muestra en la siguiente imagen.

¡Ya está! Ha terminado, CCleaner escaneará en busca de archivos duplicados y le dirá si tiene archivos duplicados.Puede eliminarlos desde el propio CCleaner.

Uso del visor de duplicados fácil

Es otra de las mejores herramientas disponibles para el sistema operativo Windows que permite a los usuarios encontrar y eliminar fotos, documentos, MP3, vídeos y mucho más.La herramienta está diseñada para eliminar fácilmente los archivos duplicados.A continuación se explica cómo utilizar Easy Duplicate Finder

Paso 1 .Primero, descargue e instale Easy Duplicate Finderen su sistema operativo Windows y verá una interfaz como la siguiente.

Paso 2 .Ahora tiene que seleccionar las carpetas en las que desea encontrar los archivos duplicados y luego hacer clic en el botón “Iniciar la exploración” para buscar los duplicados.

Paso 3 .Ahora espere unos segundos o minutos hasta que la herramienta complete el proceso y le mostrará la lista de archivos duplicados.Aquí debe seleccionar los archivos duplicados que puede eliminar.

¡Así es! Así es como puede utilizar Easy Duplicate Finder para encontrar y eliminar los archivos duplicados de su ordenador Windows.

Así que lo anterior es todo acerca de la búsqueda y eliminación de archivos duplicados de la computadora. encontrar y eliminar archivos duplicados en el ordenador , Por esto usted puede localizar fácilmente los archivos duplicados y eliminarlo.