Cómo evitar que tu smartphone se sobrecaliente

Todos los smartphones se sobrecalientan en un momento u otro, pero no siempre proviene del hardware. Hay multitud de factores, pero hay algunos en los que se puede influir para limitar la temperatura del dispositivo.

>De vez en cuando, tu smartphone Android puede sobrecalentarse, un problema con muchas causas posibles.Esto puede estar relacionado, por supuesto, con el hardware y en este caso no habrá mucho que hacer.

Cómo evitar que tu smartphone se sobrecaliente

Pero las circunstancias también pueden ser externas.Una aplicación demasiado golosa, el verano y la ola de calor que obligan a guardar el smartphone o incluso el uso excesivo de ciertas funciones.Identificando la causa, a veces podemos resolver el problema.

Reconoce los signos de sobrecalentamiento

Generalmente, cuando un smartphone empieza a alcanzar una temperatura demasiado alta, conseguimos anticipar el sobrecalentamiento antes de notarlo al entrar en contacto con el dispositivo.Señales de advertencia como la aparición de lags, la falta de fluidez general y, a veces, la aparición de mensajes de error .

Algunas tareas son a veces demasiado intensas para realizarlas durante más de unos minutos, en particular la grabación de vídeo en 4K, al menos en algunos modelos.

Si, por ejemplo, has estado jugando a un juego gourmet durante más de media hora o realizando otra tarea intensiva en el tiempo, te darás cuenta rápidamente de que el dispositivo empieza a sufrir ralentizaciones y que el nivel de la batería se está fundiendo .En este caso, déjalo reposar durante unos minutos.

Comprueba la temperatura de la batería

Cuando un smartphone tiende a sobrecalentarse, a veces se debe a la batería.Sobre todo si tu smartphone ya tiene unos cuantos kilómetros en el cuentakilómetros.Un hecho que hay que comprobar de vez en cuando, aunque es cierto que los fabricantes han hecho grandes progresos en materia de refrigeración en los últimos años.Pero si tu móvil está un poco anticuado, ten cuidado.

Los smartphones con baterías extraíbles ya casi no existen, y si todavía te preocupa te será difícil encontrar una pieza de repuesto.En este caso, es mejor abandonar tu dispositivo para adquirir uno más nuevo.

Para comprobar la temperatura de la batería, basta con ir a la aplicación del teléfono y teclear el código secreto * * 4636 * * .A continuación, aparecerá diversa información sobre la batería, incluida su temperatura.Si el código no funciona en tu dispositivo, prueba con * 0228 .

Normalmente, la temperatura de la batería está en torno a los 30 grados.A veces puede subir algunos grados cuando el dispositivo se utiliza mucho, especialmente por los juegos 3D, pero desconfía si va más allá de los 40 grados .La mayoría de las veces, significará que es hora de intervenir.De nuevo, la batería es cada vez menos un problema en este sentido en los smartphones Android.

¿Y si viene del cargador?

Además, si tu smartphone tiende a sobrecalentarse durante la carga , recuerda también comprobar el estado del cargador y del cable de carga. ¿Es el cargador original? ¿Es el cable original? Si observas un sobrecalentamiento durante la carga y la batería no es la culpable, entonces debes mirar el lado del cable y del cargador.

Sin embargo, ten en cuenta que, sea cual sea el origen del problema, el cargador original (o en su defecto un cargador oficial comprado posteriormente) sigue siendo la solución más segura para tu smartphone.

Es mejor evitar los sitios o revendedores dudosos para este tipo de material crítico, especialmente ahora que las tecnologías de carga rápida están aumentando.

Un procesador demasiado ocupado

Si el problema de sobrecalentamiento no está relacionado con tu batería, puede estar causado por una aplicación que exige demasiado al procesador, como algunos juegos 3D.Si este es el caso, te darás cuenta rápidamente porque tu smartphone se volverá lento y empezará a ralentizarse.Funciones como la realidad aumentada también son muy exigentes.

Por lo general, si estás acostumbrado a jugar durante mucho tiempo, el calentamiento será inevitable y, en este caso, la única solución para no dañar tu smartphone es acortar el juego.

Evita jugar con el smartphone cargado. Ten en cuenta que esto también puede estar relacionado con ciertas aplicaciones mal optimizadas que se ejecutan en segundo plano.

Evita combinar ciertos factores

En 2019, nuestros smartphones están hechos para realizar todo tipo de tareas al mismo tiempo.Pero dependiendo del modelo, a veces puedes tener dificultades para ciertos usos.Incluso en la gama alta, pueden producirse fallos.Recientemente, recordamos los fallos de RAM del Google Pixel 3.

En general, puedes jugar a un juego de Android codicioso manteniendo el brillo de la pantalla al máximo y usando mucho el WiFi.Sin embargo, si has estado grabando un vídeo 4K durante 20 minutos bajo la luz directa del sol con la pantalla a pleno brillo, no debería sorprenderte que tu smartphone se sobrecaliente.

¡Mantén la calma!

En un tutorial anterior, explicamos los riesgos de dejar tu smartphone bajo la luz directa del sol.Sin volver a hablar de los muchos daños que pueden producirse a partir de una determinada temperatura, simplemente te recordaremos que en cuanto un smartphone empieza a calentarse, puede afectar rápidamente a su funcionamiento.

Pantalla táctil que se vuelve menos reactiva , batería que se descarga a gran velocidad en particular.

Un fenómeno que ya habrás observado durante una ola de calor.Cuando la temperatura exterior sea demasiado alta, deja el móvil a la sombra y evita utilizarlo demasiado.En la playa, por ejemplo, es mejor no ver vídeos ni jugar con el móvil.