Cómo forzar la red 4G en los smartphones Android

¿Nunca se ha encontrado en una situación en la que sabe que hay suficiente señal 4G en el lugar en el que se encuentra y que su smartphone es compatible, pero su smartphone no permanece en 4G y siempre en 3G?

Cómo>Yo, a menudo tengo este problema cuando estoy en casa, mi smartphone Xiaomi ( Redmi Note 7 ) siempre cambia entre 4G 3G. Si usted también tiene esta misma preocupación, no se preocupe, tengo la solución adecuada: Aquí es cómo forzar el 4G en su Android independientemente de la marca: Samsung, Huawei, Xiaomi, Tecno, Infinix, etc.

Cómo forzar la red 4G en los smartphones Android

Como puede ver en la siguiente captura de pantalla, el tipo de red seleccionado es “LTE preferido” y no “Sólo LTE”. Esto significa que cuando la señal 4G no es fuerte, el smartphone pasará directamente a 3G. Lo cual es bueno para ahorrar batería, pero no para la velocidad de la conexión a Internet.

Ya estamos acostumbrados a la velocidad de la luz (4G), así que aquí hay dos formas de forzar a un smartphone a permanecer en 4G. La primera, un método manual y la segunda utiliza una aplicación.

Requisitos previos : No va a transformar un teléfono 3G en 4G, Su teléfono debe ser compatible con 4G antes de forzarlo, vea cómo comprobar si su smartphone es 4G y las bandas 4G LTE que soporta.

Paso 1: Marque * * 4636 * * o * 36446337 . Este código abrirá un menú de prueba secreto. Seleccione la tarjeta Sim correspondiente.

Paso 2: Aquí podemos ver que el tipo de red es 4G 3G (LTE TS-SCDMA UMTS). Haga clic en él y elija “Sólo LTE”.

Eso es todo. Puede ver que la red pasa directamente a 4G y no vuelve a 3G a menos que cambie manualmente.

Forzar 4G en un teléfono Android con una aplicación

Hay varias APK para forzar el 4G en la Play Store, pero la que prefiero es 4G LTE Switcher (sin anuncios) porque esta aplicación no tiene anuncios y no pide el root.

Cuando lo abres, te dirige directamente al menú de prueba secreto para forzar el 4G.

Conclusión

Si tiene problemas para realizar llamadas en el modo “Sólo LTE”, restablezca el modo normal (preferentemente 4G) para realizar llamadas sin problemas.

Si tiene otras opciones para elegir sólo 4G, por favor, indíquelas en la sección de comentarios. Tenga en cuenta que no tiene sentido forzar el 4G si su operador no lo soporta.