Cómo superar las fuentes no detectadas en Inkscape Windows 10

Acabo de instalar Windows 10 en mi portátil, (antes usaba linux) y luego he instalado la aplicación de diseño vectorial, inkscape.

Acabo de instalarlo, por lo que la fuente sigue estando por defecto, mientras que yo necesito una fuente externa para apoyar mi diseño.

Cuando instalé la fuente, por alguna razón la fuente no fue detectada o vista en inkscape. Estaba confundido, luego busqué el problema, y se puede encontrar el problema.

>Cómo superar las fuentes no detectadas en Inkscape Windows 10

Este problema se produce porque las nuevas fuentes instaladas después de las últimas ventanas no se instalan en el C: Windows Fonts , sino que se instalan en el directorio C: AppData N-Local N-Microsoft N-Windows N-Fuentes

Mientras que inkscape sólo lee las fuentes que están en el primer directorio, es decir, en C: N – Windows N – Fuentes, esto hace que se detecten en Inkscape las fuentes recién instaladas .

¿Cómo puede ser así?

Porque la instalación por defecto de las fuentes de Windows 10 se instala sólo para los usuarios, por lo que el almacenamiento cambia en el directorio de usuarios que lo instala, no para todos los usuarios.

Directorio Usuarios>> C: N – Usuarios N – AppData N – Local N – Microsoft N – Windows N – Fuentes

Todos los usuarios Directorio>> C: Windows ~ Fuentes

Esto también le ocurre a otro software de edición, concretamente a Gimp, el caso es el mismo, pero en Gimp aún puedes cambiar el directorio de fuentes en la configuración, mientras que inkscape , aún no lo he encontrado.

Las fuentes por defecto de Windows y las de inkscape están en el C: N – Windows N – Fuentes , como se muestra a continuación.

Mientras que la fuente que se acaba de instalar se guardará en el directorio C: N – Usuarios N – AppData N – Local N – Microsoft N – Windows N – Fuentes, ver la siguiente imagen.

Para que la fuente recién instalada se instale en el primer directorio, debemos instalarla en el directorio de todos los usuarios, he aquí cómo.

Pasos para superar las fuentes no detectadas en Inkscape

Requisitos de puntos:

El usuario o la cuenta de usuario que utilices debe ser un administrador
Cierra primero inkscape
¡Vamos a empezar!

1. Haz clic con el botón derecho del ratón en la fuente que quieras instalar. Por ejemplo aquí quiero instalar la fuente Miama

2. A continuación, selecciona Instalar para todos los usuarios , espera a que la fuente se instale en Windows.

Para comprobar si este método funciona o no, prueba a abrir inkscape, selecciona el menú Texto>> Texto y Fuente . Busca las fuentes que se hayan instalado previamente.

Las fuentes que se han instalado correctamente, serán como la imagen de abajo

Así, al ponerla en el directorio de todos los usuarios, la fuente recién instalada será detectada en inkscape.

Espero que un tutorial sobre cómo lidiar con las fuentes que no se detectan en Inkscape, especialmente en Windows 10, pueda ser útil para todos los lectores.

Si tienes preguntas sobre el tema anterior, por favor pregunta en la columna de comentarios.