4 formas de fusionar archivos PDF de forma rápida y sencilla

Combinar varios archivos PDF en uno solo puede resultar familiar. Por lo general, la petición de combinar archivos PDF en uno solo suele solicitarse cuando se recogen archivos de solicitud de empleo o se realizan inscripciones en universidades.

4>4 formas de fusionar archivos PDF de forma rápida y sencilla

Para los que aún no están familiarizados, este proceso parece complicado. Cuando en realidad la forma de fusionar archivos PDF es bastante fácil. Aquí hay cuatro maneras de combinar archivos PDF en su ordenador y smartphone Android para resumir rápida y fácilmente de varias fuentes.

1. Combinar archivos PDF con Adobe Reader

Como desarrollador del formato PDF, Adobe tiene sin duda un servicio que nos permite procesar estos archivos, concretamente Adobe Reader. El truco consiste en abrir la aplicación Adobe Reader y hacer clic en la pestaña Herramientas de la esquina superior izquierda.

A continuación, seleccione la opción Combinar archivos. Para añadir los archivos que desea unir, haga clic en Añadir archivos. Después de seleccionar los archivos deseados, haga clic en Combinar. Cuando termine de combinar, puede guardar el archivo en la carpeta deseada haciendo clic en la pestaña Archivo y luego en Guardar como.

2. Combinar archivos PDF con Foxit Reader

Foxit Reader es una aplicación para leer y editar archivos PDF que es bastante popular. Para fusionar archivos PDF seleccione el menú Archivo y luego Crear y seleccione A partir de varios archivos.

Cuando aparezca una nueva ventana, marque Fusionar varios archivos en un solo archivo PDF . Para añadir archivos, haga clic en Añadir archivos y seleccione el archivo que desea unir. Una vez que todos los archivos se hayan cargado correctamente, puede ordenar o eliminar los archivos como desee. Una vez hecho esto, haga clic en Convertir y especifique dónde quiere guardar el archivo.

3. Combinar archivos PDF con Xodo

Ambos métodos anteriores los puede utilizar si quiere combinar archivos PDF utilizando un ordenador o PC . Pues bien, si puede utilizar este método si quiere unificar archivos PDF utilizando un smartphone Android.

Cómo instalar la aplicación Xodo primero desde la Google Play Store. A continuación, haga clic en el botón + de la parte inferior derecha y seleccione la opción PDF de documentos. Seleccione los archivos que desea juntar y luego haga clic en Fusionar en la esquina inferior derecha.

Nombre el archivo como desee y haga clic en Fusionar. Cuando termine, seleccione una ubicación para guardar el archivo.

4. Combinar archivos PDF en línea

Ahora, si este método es adecuado para usted que quiere fusionar archivos PDF utilizando un teléfono inteligente sin necesidad de descargar software o aplicaciones adicionales. Porque usted puede hacerlo sólo accediendo al sitio en un navegador.

Uno de los sitios que puede utilizar es SmallPDF . Después de entrar en la página principal, seleccione el menú Combinar PDF. Haga clic en Elegir archivo para elegir los archivos que desea fusionar. Una vez que todos los archivos se hayan cargado con éxito, puede ordenar o eliminar los archivos como desee.

Una vez configurado, haga clic en Fusionar PDF y podrá guardar los archivos PDF combinados en la carpeta deseada.