Cómo grabar un screencast con voz en off en macOS

Las aplicaciones de screencast pretenden ofrecer a los usuarios un vídeo de alta calidad. Una buena herramienta de screencasting debe ser lo suficientemente ligera como para no lastrar el sistema y lo suficientemente fácil de usar como para que los usuarios no tengan que ver varios tutoriales para empezar a grabar con ella. Si quieres grabar un screencast con voz en off en macOS , tienes dos opciones. Puedes grabar el audio por separado y añadirlo al vídeo en postproducción, o puedes grabar el audio mientras grabas la pantalla. Si quieres utilizar la segunda opción, la utilidad predeterminada del protector de pantalla de macOS hará el trabajo.

>Cómo grabar un screencast con voz en off en macOS

En tu Mac, abre la utilidad de captura de pantalla. Puedes abrirla buscándola en Spotlight o desde Launchpad. El truco está en acceder a su interfaz de usuario y no sólo a la función de captura rápida de pantalla. Una vez que veas la barra de la utilidad de captura de pantalla, selecciona la opción de captura de pantalla para utilizarla.

Ambas opciones te permiten guardar toda la pantalla o guardar un área seleccionada.

Una vez que hayas seleccionado un tipo de screencast , haz clic en el menú desplegable Opciones que hay junto a él. Verás una larga lista de elementos que puedes activar y desactivar. En “Micrófono”, selecciona el micrófono que quieres utilizar para grabar la voz en off . Luego puedes empezar a grabar tu pantalla y cualquier entrada de audio detectada por el micrófono se grabará con él.

Si quieres registrar varios dispositivos de entrada, puedes configurar un dispositivo de audio agregado en macOS , que suele combinar varios dispositivos de audio.

El archivo final que obtendrás será mucho mayor que un archivo sin audio. MacOS guarda la pantalla con la mejor calidad posible, así que puedes estar seguro de que la calidad del audio será igual de buena y que el archivo será más grande.

Sin embargo, esto no compensará el ruido de fondo. Es algo de lo que debes ocuparte tú mismo. La calidad del audio es la calidad de compresión del sonido detectada en el vídeo y su tasa de bits, entre otras cosas.

Ten en cuenta que otra opción para el audio es “Música de fondo (sonidos de la interfaz de usuario)”. Al seleccionar esta opción, grabas los sonidos de audio de la interfaz de usuario que obtienes cuando interactúas con tu sistema. Por ejemplo, cuando mueves archivos a la papelera de reciclaje en macOS, oyes un sonido particular. Este sonido y otros, como éste, se grabarán cuando se seleccione esta opción.