Huella digital de WhatsApp para Android: cómo hacerlo

WhatsApp : la autenticación por huella dactilar llega a Android. Abrir WhatsApp con huella: cómo hacerlo en Android. WhatsApp bloquear con huella

Huella de WhatsApp

>Por fin lo hemos conseguido: tras una larga espera, la autenticación por huella dactilar llega a WhatsApp para Android .

La noticia se ha difundido a través de un post en el blog oficial, en el que se explica que la nueva funcionalidad está disponible con la última actualización de la famosa app de mensajería:

“Este aí±o lanzamos Touch ID y Face ID para iPhone para ofrecer un nivel adicional de seguridad a los usuarios de WhatsApp. Hoy presentamos un sistema de autenticación similar, que te permite desbloquear la aplicación con tu propia huella dactilar en los teléfonos Android compatibles. Para activar esta función, toca Ajustes> Cuenta> Privacidad> Bloqueo con huella dactilar . Activa Desbloqueo con huella digital y confirma con tu huella digital .

Bloquear WhatsApp con la huella dactilar: ¡por fin es posible!

Todo esto significa que por fin es posible utilizar WhatsApp con huella dactilar en un smartphone Android para proteger nuestras conversaciones y evitar que personas no autorizadas abran y lean nuestros chats.

Está claro que la nueva función permite añadir un nivel adicional de seguridad a la privacidad de las conversaciones, que sólo pueden desbloquearse utilizando tus propias huellas dactilares.

Hay que tener en cuenta que se trata de una medida adicional de protección en comparación con el bloqueo que normalmente se establece en el smartphone, que se activa sólo cuando se abre la app de mensajería .

Para evitar que la pantalla se congele cada vez que se accede a la aplicación, es posible establecer un temporizador de activación del bloqueo con la huella digital, que sin embargo no bloquea las llamadas entrantes de WhatsApp .

¿Cómo bloquear WhatsApp con la huella digital?

Todo muy bonito, pero ¿cómo poner la huella digital de WhatsApp? ¿Cómo se pone la huella dactilar en WhatsApp? ¿Cómo se pone?

Utilizar esta nueva función de WhatsApp en Android es muy sencillo.

  • actualiza WhatsApp a la última versión desde la Play Store
  • abre WhatsApp en tu teléfono
  • ve a Ajustes> Privacidad> desplázate hasta el final de la página
  • pulsa en Bloqueo con huella dactilar
  • activa el elemento dedicado
  • configura la huella digital en el smartphone siguiendo las instrucciones en pantalla
  • Eso es todo, y aquí en un par de segundos has activado el desbloqueo de WhatsApp con huella digital en Android.

Conclusiones

Con esta guía hemos concluido.

Para cualquier duda o pregunta adicional, deja un comentario al final del artículo y te responderemos lo antes posible.

Cuéntanos cómo te encuentras con la apertura de WhatsApp con huella dactilar y qué te parece esta nueva función.