Reduce Buffering [Recommended settings and addons to use]

Reduce Buffering

One of the problems, however, is buffering, which sometimes occurs when watching a variety of content.Considering that the contents are free, the number of users who go to connect on the same stream is high.

Lets see what are the various factors that influence vision and therefore buffering.

PREMISE

Much depends on the server that streams the stream, not on the add-on you use. Add-ons simply enclose lists and it is the latter that affect buffering a lot, many times different add-ons use the same lists.

BUFFERING, WHAT DOES IT DEPEND ON?

The various blocks that occur during viewing are influenced by various factors:

  • Speed ‹‹of the server hosting the list
  • Connection and internet provider
  • Device used
  • Number of users on the list

These are the main factors, as you can see it is not possible to improve all these parameters.Pero puede actuar entre los distintos ajustes para mejorar la transmisión.

¿CÓMO REDUCIR LOS PROBLEMAS DE BUFFERING?

Ahora veamos los distintos ajustes para mejorar la visión, evitar los bloqueos por completo no siempre es posible. ¡Siguiendo estos pasos y probando las distintas listas xml puede encontrar un excelente comprimido!

A continuación encontrará los diversos consejos y ajustes probados por mí, por supuesto todo el asunto es para ser probado en sus dispositivos, viendo si usted también puede mejorar el streaming .

1. Cambiar F4mtester

Ajustes. F4mtester es un fantástico addon que funciona “en secreto”, permite la visualización de listas (canales de TV en directo) y gestiona un valor muy importante el bitrate. Pero, ¿qué es? El bitrate indica la velocidad de transmisión y en algunos casos también afecta a la calidad del streaming, un valor alto también indica más datos transmitidos por lo tanto más probabilidades de buffering y bloqueo.

Ajustes para utilizar F4mtester: Abra Kodi, vaya a addon ” addon video y abra la configuración de F4mtester (clic derecho en Windows o mantenga pulsado en Android), tendrá una pantalla donde puede introducir un valor, que es básicamente 1500. Haga clic y cámbielo a 800 .

2. Utilice los canales SD

Los canales SD son aquellos que junto al nombre tienen la palabra SD. Indican una calidad de vídeo inferior, sin embargo van a “aligerar” el streaming. Son útiles durante eventos en los que hay mucha gente conectada y para reducir los bloqueos.

Cambiar el uso de la aceleración por hardware en Kodi.El uso de la aceleración por hardware en Kodi en muchos casos crea artefactos visuales (ruido de la imagen) durante la visualización.Razón por la cual es mejor desactivarlo.

Cómo desactivarlo:Abra Kodi y haga clic en el símbolo de la rueda en la parte superior ( ajustes ), luego ajustes del reproductor. En la parte inferior izquierda tendrá la palabra “básico” haga clic dos veces y se convertirá en “avanzado”.

Ahora en la columna de la izquierda haga clic en la película y en los ajustes de la derecha desplácese hasta encontrar aceleración por hardware y desactívela.

3. Aumente el búfer.-

¿Qué es el buffer?También de WikipediaLos buffer son necesarios para cubrir los tiempos de latencia de las conexiones de red. Dos dispositivos que tienen que enviar grandes cantidades de datos, en un sistema unidireccional, tendrán que guardar los datos a enviar en un buffer, y luego enviarlos cuando el canal esté libre.

Por lo tanto, al aumentar este valor, “guardamos” el vídeo en el dispositivo. En teoría, así en los momentos en que deberíamos tener los bloques, Kodi irá a “reanudar” el flujo desde el buffer. ¿Cómo aumentarlo?

Los pasos para hacerlo, requieren la instalación de un addon adicional.Puede leer esta guía, con un video guía paso a paso en su interior.

4. Mantenga Kodi limpio (mantenimiento).-

Kodi guarda una gran cantidad de datos durante el uso, esto pesa todo el sistema y puede causar ralentizaciones.Vemos una guía que le permite establecer la auto-limpieza de Kodi en un automático.
Limpieza automática de Kodi
siguiendo esta sencilla guía con el addon Indigo.

Como he dicho al principio, estos ajustes pueden tener un gran impacto en el streaming, pero también pueden no tener ningún efecto en algunos dispositivos.El ajuste que ha mejorado la mayor parte del streaming en mi caso, en la caja de Android, es el punto 1 (f4mtester). Si utiliza Kodi en varios dispositivos pruebe esta guía y verá que en algunos la mejora es notable.