Movistar se enfrenta a Netflix con su servicio de streaming: Movistar + Lite

Movistar + Lite llega a Android: por 8 euros accedes a las series exclusivas de la plataforma, algunos de sus canales, películas y otras series extranjeras.

>Movistar tiene desde hace tiempo su propio catálogo de streaming bajo demanda, aunque estaba lejos de muchos usuarios ya que los precios no son precisamente baratos; además solía venir con servicios añadidos, como el acceso a Internet o las líneas móviles. Ahora todo eso cambia porque llega Movistar + Lite , el servicio de streaming que te enfrenta a Netflix .

Movistar + Lite es un servicio de suscripción muy similar al mencionado Netflix , también de HBO : con una “pequeí±a” cantidad al mes (8 euros) cualquier usuario tiene acceso al catálogo que la plataforma pone a su disposición. Por supuesto, es mucho menor que lo que obtiene un cliente de Movistar Fusión , por ejemplo; a cambio de evitar todos los servicios añadidos.

Movistar + Lite comienza a enfrentarse a Netflix con un catálogo reducido y un puñado de canales en directo

Todos los que quieran suscribirse al nuevo servicio ya pueden hacerlo a través de la web de Movistar + Lite . Y la aplicación para Android está preparada, ya que es la misma que se utiliza para Movistar + ; Así que tiene un inconveniente principal: refleja una buena parte del catálogo que no es accesible para los usuarios de Lite. Esto da una sensación de descuido y de cierto interés por atraer a los usuarios a paquetes mucho más caros.

¿Qué incluye Movistar + Lite? Veamos.

  • Canales Movistar + : 0, Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, Fox, TNT, Comedy Central y AMC.
  • Acceso bajo demanda a las series de Movistar, también a otras series que no son de producción propia.
  • Películas y documentales a la carta emitidos en los canales del paquete (300 películas).
  • Descarga de contenidos en el móvil Android.
  • Deporte en directo del canal Vamos. No se emite ni LaLiga Santander ni la Champions .
  • Disponible en teléfonos, tabletas y dispositivos Android TV. También en Smart TVs, iOS, dispositivos Amazon Fire y a través de la web.
  • Primer mes gratis .
  • Dos pantallas simultáneas.

Hemos accedido al catálogo y de momento es algo flojo comparado con Netflix , por ejemplo. Sí es cierto que Movistar + Lite acaba de empezar y que necesita algo de rodaje; y ambos tienen un coste similar para el acceso base: Movistar + Lite cuesta 8 euros al mes (7,99 euros Netflix).

La reproducción es adecuada, tiene anuncios de Movistar al principio (no siempre aparecen) y ofrece una aplicación que, sin ser tan buena como la de Netflix, es suficiente para dar acceso a las reproducciones. Por supuesto, nada de utilizar el Google Chromecast : Movistar + Lite está casi condenado a verse en el móvil (a menos que tengas un Android TV o Smart TV ).

Ya puedes suscribirte a Movistar + Lite si te interesa: el primer mes es gratis. Y puedes darte de baja cuando quieras en caso de que sólo quieras probarlo.