La primera edición de PowerToys te permite dividir tu escritorio en zonas de ventanas

Se promete un renacimiento de los antaño populares PowerToys. Las herramientas avanzadas te permiten sacar el máximo partido a Windows para aumentar la productividad. ¿Qué ofrece la primera versión de prueba de Windows moderno?

>Hace unos meses se supo que Microsoft está resucitando la marca PowerToys y está preparando nuevas herramientas para los usuarios más avanzados de Windows que quieran aumentar su productividad y sacar el máximo partido al sistema operativo.

Se han anunciado las dos primeras herramientas: una añade un botón para mover la ventana instantáneamente a otro escritorio, y la otra te da atajos de teclado.

La primera edición de PowerToys permite dividir el escritorio en zonas de ventanas

Hace unos días, se publicó la primera versión de prueba de PowerToys en relación con el lanzamiento de Windows 10 Insider Preview build 18975 , que en sí no es muy interesante. (Merece la pena mencionar algunas mejoras de WSL y la disponibilidad del renombrado de escritorios virtuales para todo el mundo). Puedes obtenerla en Github .

Las funciones avanzadas se reúnen bajo un mismo techo. La plataforma PowerToys se ejecuta con el sistema y está representada por un icono “a la antigua” en el área de notificación. Sólo hay dos instrumentos que se anunciaron primero.

Por supuesto, se ejecutan en Windows 10 , pero Microsoft no afirma explícitamente que las series más antiguas de Windows no sean compatibles.No puedo comprobarlo en este momento, pero lo intentaré. Como mínimo, puedo decir que PowerToys no funciona con sistemas de 32 bits.

Añadido : Sólo es compatible con la versión 1803 de Windows 10 y posteriores.

Ayuda de los atajos de teclado

Una de las herramientas mostrará e indicará gráficamente en la pantalla los atajos de teclado que puedes utilizar. La ayuda aparece cuando mantienes pulsada la tecla del logotipo de Windows.

En PowerToys , sólo configuras lo grande que debe ser el retardo de la visualización de la Ayuda y lo (no) transparente que debe ser el entorno de la Ayuda. Sin embargo, se plantea la cuestión de qué es esa ayuda para los usuarios avanzados.

Plantilla de diseño de la ventana

El segundo instrumento es bastante más sofisticado y es exactamente lo que creo que quieren las personas más avanzadas. Te permitirá dividir el área en zonas. En estas zonas, luego desplegar con relativa facilidad las ventanas abiertas.

En realidad se trata de una plantilla que rellenas según tus necesidades. Hay varias plantillas prefabricadas para elegir, pero también puedes crear las tuyas propias. Mantén pulsada la tecla Shift mientras arrastras las ventanas a estas áreas .

Opcionalmente, puedes especificar que cuando utilices los atajos de teclado para posicionar las ventanas en la pantalla (Win + flechas) en lugar de “pegarse” a las esquinas y a los lados de la pantalla de las ventanas, es preferible llenar sólo las zonas establecidas en PowerToys . ¿Qué te parece la primera versión de prueba?