¿Qué es el DPI del ratón y cómo cambiar el DPI del ratón?

En este tutorial, descubre cuál es el DPI de tu ratón y cómo aumentar su sensibilidad. Los DPI (puntos por pulgada), o PPP (puntos por pulgada), de un ratón determinan su sensibilidad. Cuanto más alto sea el DPI de tu ratón, menos tendrás que moverlo para desplazar el cursor de un punto a otro de la pantalla.

>¿Qué son los PPP del ratón y cómo cambiarlos?

Un ratón sensible beneficia especialmente a los jugadores y a los diseñadores gráficos, más proclives a trabajar en pantallas grandes. Por lo general, los jugadores ajustan el DPI de su ratón entre 1600 y 2800 DPI.

Si crees que tu ratón no responde lo suficiente y quieres cambiar su DPI, sigue este tutorial.

Comprueba las especificaciones del fabricante

Lo primero que te aconsejamos es que busques en Internet la ficha técnica de tu ratón. A no ser que se trate de un ratón sin marca, entonces es muy probable que la encuentres, su DPI estará indicado allí. También puede estar escrito en sus instrucciones de uso.

Nuestro ratón, Treknet, SKU: M003, soporta 2400, 1500 y 1000 DPI.

Instalar controladores

A no ser que tengas un ratón sin marca, que dependa sólo del controlador de ratón de Windows, te recomendamos que descargues el controlador adecuado del sitio del fabricante. Tendrás la posibilidad de configurar los DPI de tu ratón.

Además, en algunos modelos de ratón, como el nuestro, sólo tienes que utilizar el botón dedicado al ajuste de los PPP, por lo que es posible modificarlo en un solo clic.

Utiliza una calculadora de PPP en línea

Si sigues sin encontrar los DPI de tu ratón, utiliza un analizador de DPI online.

Para ello, primero ve a la configuración de Windows de tu ratón, Panel de control † Hardware y sonido † Ratón , y haz clic en la pestaña Opciones de puntero .

Desmarca la casilla Mejorar la precisión del puntero , de lo contrario la aceleración hará innecesaria la medición, finalmente confirma con Aplicar y Aceptar .

Si has instalado un controlador de ratón, asegúrate de que la aceleración del puntero también está desactivada.

Ahora, ve a la página del Analizador de PPP para medir la distancia aproximada que debes mover el ratón para que el puntero vaya de la izquierda de la pantalla a la derecha.

Introduce la distancia en el campo Distancia objetivo y elige la unidad deseada (cm o pulgadas). Como no conoces los PPP de tu ratón, no puedes poner un valor en el campo PPP configurado .

Ahora, haz clic en el objetivo rojo de la parte inferior de la página y arrástralo hacia la derecha, moviendo el ratón hasta la distancia que hayas especificado en Distancia del objetivo . No hace falta que vayas rápido, debes ser preciso.

No importa si el puntero va más allá de la ventana del navegador, pero asegúrate de que no llega al borde de la pantalla.

Cuando sueltes el botón del ratón, aparecerá un número en el campo PPP reales . Indica el valor aproximado de los PPP a los que está ajustado tu ratón en ese momento.