¿Qué es el píxel muerto y cómo solucionarlo?

¿Cuál es la molesta situación a la que se enfrenta mucha gente y qué es el píxel muerto, cómo se comprueba el píxel muerto y se cubre el píxel muerto?

> ¿Qué es el píxel muerto?

Básicamente, el píxel es una de las definiciones técnicas que empezamos a aprender con los televisores y monitores, y que más tarde se convirtió en un detalle importante en los teléfonos inteligentes.

Para entender claramente el problema, hay que responder a la pregunta de qué es un píxel muerto .píxel;se expresa en colores para la imagen en dispositivos con pantallas como teléfonos, televisores, tabletas y ordenadores.

Dependiendo de la calidad de la pantalla, se pueden ver características de píxel muy altas y a veces se puede encontrar un problema como el de no dar color.En este contexto, se pueden ver puntos negros como la puntuación en cualquier parte de la pantalla y el problema de no dar color del píxel.

En estos puntos, cuando el píxel no da color, se denomina muerto.De hecho, estos puntos se declaran muertos porque no funcionan.

Cómo entender los píxeles muertos

Es un problema visible que ciertos puntos de las pantallas se conviertan en píxeles muertos.Este problema suele verse como puntos cuadrados.A veces puede verse en ciertos lugares, y a veces incluso puede cubrir una gran parte de la pantalla.

Hay muchos sitios donde puedes probar los píxeles muertos en internet para entender esto.El sitio te dará dos enlaces de sitios, ambos hacen lo mismo, cualquiera que quieras usar. Puedes acceder al primer sitio desde aquí , y al segundo sitio desde aquí .

Cómo resolver un píxel muerto

Por lo general, se prefiere cambiar el panel de la pantalla para solucionar este problema en monitores, televisores LCD o dispositivos inteligentes.Dado que este problema, que es muy común, se considera un problema físico, la sustitución de la pieza será una solución básica y real.

Como caso diferente, si quieres conseguir una solución de píxeles muertos en la pantalla de los dispositivos que utilizas, a veces puedes necesitar realizar una comprobación de software.Debido a que algunos softwares crean problemas durante el uso, pueden causar un problema tal que los píxeles no colorean de forma similar a los problemas físicos.

En cuanto al coste y a la solución actual, puede ser necesario examinar primero el software, desinstalar o renovar el software en mal estado.Si no se obtiene la solución deseada después de estas pruebas, será necesario el apoyo del servicio técnico.Se puede proporcionar una solución física con un reemplazo de pantalla de cero o de segunda mano.Dependiendo de la calidad del material seleccionado y de lo profesional que sea el servicio, se puede obtener una solución a mucho más largo plazo.

¿El píxel muerto está en garantía?

Este problema se está convirtiendo en algo molesto cuando vivimos con nuestros teléfonos, ordenadores y televisores. ¿Están los gastos de sustitución de la pantalla de estos dispositivos bastante cubiertos por la garantía de los píxeles muertos ?

Aunque haya un píxel muerto en los aparatos que utilizas, se acepta este error del fabricante y hay que sustituirlo en garantía. Si te encuentras con un comportamiento diferente, puedes presentar una reclamación, bien a través de la administración electrónica o bien a través de las Juntas Arbitrales de Consumo de las gobernaciones.