Cómo recuperar los datos de un sistema operativo averiado

Como sabemos, debido a los virus u otras amenazas, nuestro sistema operativo se cae con frecuencia.Sin embargo, no tenemos muchas opciones para recuperar nuestros datos antes de formatear nuestro windows.Por lo tanto, vamos a compartir un método sencillo para recuperar datos valiosos de un sistema operativo roto.Echa un vistazo al post completo para obtener más información.

>Para los usuarios de Windows, estamos aquí con un interesante método para cómo recuperar datos de un sistema operativo estropeado . Debido a los virus u otros factores, nuestro sistema operativo generalmente se cuelga y ya no puedes acceder a tus preciados datos.Sin embargo, el peor escenario es cuando tienes tus datos importantes en la unidad donde está instalado el sistema operativo.

Porque cada vez que se instala un nuevo sistema operativo, se formatea la unidad y se borran todos tus datos.Así que aquí tenemos una forma por la que puedes recuperar tus datos perdidos en un sistema operativo estropeado.

Cómo recuperar datos de un sistema operativo bloqueado

Antes de compartir el método de recuperación de datos de un sistema operativo bloqueado, es importante conocer las posibles causas del bloqueo del sistema operativo.Los sistemas operativos suelen bloquearse debido a un conflicto de software de terceros.Los errores del kernel, los sectores defectuosos en los discos duros, los archivos del sistema corruptos, los equipos incompatibles, el cambio de la configuración de la BIOS , etc.son otra de las principales causas del fallo del sistema operativo.

Por lo tanto, si has realizado algunos cambios en los elementos enumerados anteriormente, debes descartar los cambios.Si tu sistema sigue fallando después de cancelar los cambios, debes seguir los métodos descritos a continuación.

Cosas que hay que hacer si tu PC se inicia

Bien, si consigues arrancar el sistema operativo Windows, pero a veces se bloquea debido a errores fatales, debes poner en práctica inmediatamente los métodos descritos a continuación.

1 Comando SFC

La utilidad Comprobador de Archivos de Sistema de Windows 10 es lo suficientemente capaz de procesar los archivos de sistema corruptos.Así que, si tu ordenador se congela puntualmente debido a errores fatales, debes ejecutar este comando.Para ejecutar los comandos SFC, sigue los siguientes pasos.

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Windows y selecciona “Símbolo del sistema (administrador)”.
  • En la ventana del símbolo del sistema, escribe ˜sfc scannow y pulsa Intro.
  • Espera a que termine el análisis.

Si la utilidad SFC encuentra un problema, lo corregirá por sí misma.Una vez hecho esto, reinicia tu ordenador y utilízalo con normalidad.Ya no tendrás que lidiar con los fallos del sistema.

2 Comando DISM

Bien, el comando DISM o gestión de la imagen de despliegue y mantenimiento es otro comando que puede resolver muchos problemas.El comando se utiliza principalmente para restaurar la salud del sistema.Así que vamos a ver cómo utilizar el comando DISM para resolver el problema.

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Windows y selecciona “Símbolo del sistema (administrador)”.
  • En la ventana del símbolo del sistema, escribe “DISM Online Cleanup-Image RestoreHealth” y pulsa Intro.
  • Ahora espera unos minutos hasta que se complete el análisis.

Una vez hecho esto, reinicia tu ordenador y tu sistema operativo ya no se colgará.Si todavía se cuelga, utiliza los siguientes métodos.

Recuperar datos de un sistema operativo corrupto

En este método, utilizaremos EaseUS data recovery para recuperar los datos de un sistema operativo fallado.El software está diseñado principalmente para casos de recuperación de datos en caso de fallo del sistema operativo.Así que vamos a utilizar EaseUS Data Recovery para recuperar los datos de un sistema operativo fallado.

Paso 1. En primer lugar, inicia EaseUS data recovery en un ordenador en funcionamiento.Selecciona “USB stick” de la lista y haz clic en “Continuar”.Espera unos minutos hasta que EaseUS data recovery cree un disco de arranque WinPE.

Paso 2. Cuando hayas terminado, conecta el disco de arranque al PC que contiene los archivos corruptos del sistema Windows.Reinicia el PC y pulsa F2 durante el arranque.Esto ejecutará EaseUS data recovery al arrancar.

Paso 3. Ahora te mostrará las particiones del disco.Selecciona el disco del que quieres recuperar los datos, y luego haz clic en el botón “Analizar”.

Paso 4. Ahora espera unos minutos hasta que la herramienta busque los datos disponibles.Una vez hecho esto, listará todos los tipos de archivos que se pueden recuperar.

Paso 5. Puedes elegir una vista previa o hacer clic en el botón “Recuperar” para guardar el archivo.Asegúrate de elegir una unidad diferente o una memoria USB para guardar el archivo.

¡Ya está, ya has terminado! A continuación te explicamos cómo utilizar EaseUS Data Recovery para recuperar los datos de un sistema operativo que ha fallado.

Así que lo anterior es todo acerca de cómo recuperar datos de un sistema operativo fallado .Usando este método, puedes recuperar fácilmente los datos de tu unidad C sin instalar nuevas ventanas y perder todos tus datos importantes.