Restaurar el historial de chats de WhatsApp en un iPhone nuevo

WhatsApp se ha convertido en una aplicación indispensable, con ella nos comunicamos con familiares y amigos y compartimos infinidad de archivos, como fotos o vídeos.Y precisamente por eso uno de los principales problemas puede venir cuando cambiamos de dispositivo.

>Si acabas de comprar un nuevo iPhone, primero debes hacer una copia de seguridad de WhatsApp de tu antiguo iPhone para poder restaurar todos los chats con todas las imágenes y vídeos compartidos.

Restaurar el historial de chats de WhatsApp en un nuevo iPhone

Afortunadamente, WhatsApp cuenta con una potente herramienta de copia de seguridad compatible con iCloud, por lo que podemos transferir todos nuestros chats a nuestro nuevo iPhone .Sin embargo, en primer lugar, antes de descargar WhatsApp en el nuevo iPhone, sigue estos pasos en tu antiguo dispositivo:

  • Abre WhatsApp y ve a Ajustes .
  • Ahora haz clic en Chats y Copia de seguridad .
  • Aparecerá cuando la última copia sea.
  • Si no es hoy, pulsa copiar ahora para guardar todos tus chats.
  • Espera a que termine la copia.

Ahora que tienes una copia reciente de tu historial de chats de WhatsApp, que también incluye todos los archivos compartidos, es el momento de desinstalar WhatsApp de tu antiguo iPhone e instalarlo en el nuevo.

Antes de abrir WhatsApp, asegúrate de que has iniciado la sesión con la cuenta de ID de Apple que tenías en el otro iPhone, es un paso que harás cuando inicies el iPhone por primera vez.

Una vez que hayas iniciado la sesión y tengas WhatsApp instalado en el nuevo dispositivo, entra en tu teléfono, introduce la contraseña y sigue los pasos para restaurar tu historial de chat .La restauración puede tardar unos minutos, cuando termine volverás a ver todo tu historial de chat en tu nuevo iPhone.