¿Cómo sincronizar tus mensajes de WhatsApp en Google Drive?

Aunque hoy en día casi todos los planes de telefonía móvil incluyen SMS MMS ilimitados, el número de veces que se envían estos mensajes está disminuyendo en favor de las aplicaciones de mensajería instantánea en línea. Éstas ofrecen más posibilidades de personalización y suelen estar disponibles en todas las plataformas. El servicio de Whatsapp, por ejemplo, está muy explotado y sus usuarios pueden querer guardar sus conversaciones en línea para recuperarlas en un nuevo smartphone.

>¿Cómo sincronizar tus mensajes de WhatsApp en Google Drive?

En previsión de la adquisición de un nuevo smartphone , o simplemente para evitar la pérdida de datos en caso de rotura, WhatsApp puede hacer una copia de seguridad de todas las conversaciones, fotos, notas de voz y vídeos en una cuenta de Google Drive .

Es importante tener en cuenta en este momento que los mensajes y medios grabados en línea en los servidores de Google no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp .

  • Para empezar, abre la app de WhatsApp . En la página de inicio, haz clic en los tres puntos verticales para ampliar el menú.
  • En el menú, selecciona “Configuración”.
  • Abre los ajustes de “Discusiones”.
  • Ahora haz clic en “Guardar discusiones” para entrar en la parte que nos interesa.

Si nunca has hecho una copia de seguridad, haz clic en “Copia de seguridad en Google Drive” y sigue los pasos para configurar tu cuenta. Debes saber que siempre puedes volver sobre tus elecciones modificando de forma independiente cada uno de estos parámetros, como en la pantalla de abajo.

Al hacer clic en “Guardar en Google Drive “, estableces la frecuencia con la que quieres actualizar los datos.

Al hacer clic en “Cuenta de Google”, puedes elegir una de las cuentas instaladas en tu dispositivo, o cualquier otra cuenta de Google para la que tengas códigos de acceso. Las conversaciones de WhatsApp sincronizadas con Google Drive no se cuentan en el cálculo del espacio de almacenamiento utilizado.

Recuerda el nombre de usuario y la contraseña introducidos, porque tendrás que introducirlos para restaurar tus datos desde un nuevo smartphone .

En la página de copia de seguridad de la discusión principal, puedes activar la sincronización de Google Drive manualmente en cualquier momento haciendo clic en el botón verde “Guardar”. La operación continúa en segundo plano y puedes utilizar tu dispositivo con normalidad.

Un último parámetro ofrece la opción de incluir o excluir vídeos de la copia de seguridad. Pueden representar una parte importante de los datos, como en nuestro ejemplo (4,7 GB de vídeo para 6,3 GB de copia de seguridad total).

Para restaurar tu sesión de WhatsApp y todas tus conversaciones en tu nuevo teléfono, todo está automatizado. Sólo tienes que introducir la misma cuenta de Google que has guardado, e introducir el mismo número de teléfono en WhatsApp. Tus chats se mostrarán rápidamente, y la aplicación añadirá gradualmente los archivos multimedia.