Cómo utilizar la extensión de Firefox para que Facebook te vigile menos

La extensión de Firefox desarrollada por Mozilla dificulta que Facebook controle los sitios a los que accedes en Internet. ¡Aquí tienes cómo utilizarla!

Al navegar por internet es necesario tomar una serie de precauciones si no quieres que tus datos queden expuestos en ella, una tarea que incluso puede considerarse bastante difícil en los tiempos actuales.

>Una empresa que siempre está centrada en este tema esFacebook , que incluso cuando no está abierto en tu navegador sigue siendo capaz de monitorizar algunas de tus acciones en internet, especialmente en las páginas que tienen botones para interactuar con ella, como “compartir”, “Me gusta” o incluso un simple campo de comentarios.

Quienes están trabajando en herramientas para tener más privacidad en Internet son Mozilla con el navegadorFirefox, que ahora tiene una extensión para dificultar que los sitios accedan a la información sobre ti desde Facebook.A continuación, te explicamos cómo utilizar la extensión de Firefox que impide que Facebook te vigile en Internet.

Importante

Aunque Mozilla anima a utilizar esta extensión en Firefox incluso en su mensaje inicial tras actualizarlo a la última versión, no viene con el navegador, por lo que quien quiera utilizarla tendrá que descargar este complemento.

Cómo utilizar la extensión de Firefox para que Facebook te vigile menos

El proceso para utilizar la extensión es muy sencillo de hacer, pero puede ser necesario realizar algunos ajustes en ella para que todo funcione correctamente.Comprueba el paso a paso:

1. Abre el navegador Firefox y actualízalo a la versión 74. Si no lo tienes instalado, descárgalo desde susitio web oficial ;

2. Accede al enlace de la extensión deFacebook Container ;

3. En la página abierta, haz clic en “+ Añadir a Firefox”;

4. En el mensaje que aparece, haz clic en “Añadir”.

A partir de este momento, junto a la barra de direcciones del navegador verás el icono de una valla, que indica si un rastreador de Facebook está en acción o no.

Si algún sitio no funciona correctamente después de instalar el complemento, sólo tienes que hacer clic en él y utilizar la opción “Permitir sitio en contenedor de Facebook “.

¡Listo! Ahora, ya sabes cómo utilizar la herramienta oficial de Firefox para que Facebook te vigile menos cuando navegues por Internet.Aunque el objetivo principal de la extensión es Facebook, también bloquea la vigilancia de otras redes sociales, como Instagram.