Cómo utilizar un mando de PS4 y Xbox One en el iPhone

Ahora que Apple Arcade llevará un sinfín de juegos a su dispositivo iOS por un módico precio. 4, 99 euros al mes, probablemente piensen que necesitará un joystick para jugar cómodamente en casa. Afortunadamente, iOS 13 ha integrado la posibilidad de equiparar los mandos más utilizados en el mundo, que no son otros que el Double Shock 4 y el mando de la Xbox One . ¿Quiere saber cómo utilizarlos con el iPhone? Leer más

Cómo> Cómo jugar con el mando de PlayStation en el iPhone

Lo primero que hay que hacer es actualizar el teléfono con la última versión disponible actualmente, ya que iOS 13 tiene soporte integrado para los mandos de PlayStation y Xbox. Por lo tanto, debe comprobar los ajustes del sistema para asegurarse de que tiene al menos la versión de iOS 13 instalada. Si su dispositivo no es compatible con iOS 13 , debemos informarle de que no podrá conectar los mandos por lo que los demás pasos no surtirán efecto en su caso.

Con la versión ya comprobada, pondremos los mandos en modo de emparejamiento para poder conectarlos al teléfono, aunque para conectar el mando de Xbox One , debes tener en cuenta que esta será la versión con Bluetooth, lanzada desde de la Xbox One S. Aquí tienes los pasos a seguir para conseguirlo:

Dualshock 4

En el caso del Dualshock 4 , tendremos que pulsar el botón de la playstation y el botón Share al mismo tiempo y mantenerlos pulsados hasta que la luz de estado empiece a parpadear.

Mando Xbox One

Pulse el botón de guía o el botón Xbox para encender el mando y, a continuación, mantenga pulsado el botón de emparejamiento que se encuentra junto al puerto micro USB. El LED del logotipo de Xbox comenzará a parpadear rápidamente.

Con los mandos ya en modo de emparejamiento, sólo tendremos que ir a los ajustes del sistema del iPhone, entrar en la sección de Bluetooth e identificar el mando que está esperando ser vinculado. Seleccione el mando que desea asociar y¦ ¡listo! Ahora podrá jugar sin tocar la pantalla.