Cómo utilizar una tarjeta de memoria como almacenamiento interno en Android

No cabe duda de que una tarjeta de memoria o tarjeta SD es una de las mejores y más prácticas opciones para almacenar datos importantes. Las tarjetas de memoria se utilizan para ampliar el almacenamiento de los dispositivos móviles y las tabletas.

Cómo>Aunque los teléfonos inteligentes Android ofrecen actualmente suficiente espacio para que los usuarios almacenen datos, el uso de las tarjetas de memoria no ha disminuido.

Tal vez necesite almacenamiento adicional para guardar vídeos largos, o tal vez necesite guardar fotos de alta resolución. Sea cual sea el motivo, la tarjeta de memoria no puede utilizarse para almacenar archivos de aplicaciones y juegos.

Android generalmente instala el archivo Apk en la memoria interna y almacena los datos en una tarjeta de memoria. Es decir, al instalar una aplicación o un juego, Android utiliza la memoria interna y la externa. Sin embargo, no hay necesidad de molestarse más si el almacenamiento interno es demasiado estrecho para almacenar todos los datos que necesita en Android.

Puede hacer que una tarjeta de memoria sea el almacenamiento interno de Android . La forma de hacerlo depende de la versión de Android que esté utilizando. Aquí está la forma de hacer una tarjeta de memoria como un de almacenamiento interno en Android

Cómo utilizar la tarjeta SD como almacenamiento interno

Android Marshmallow introduce cambios en la forma en que los teléfonos móviles pueden manejar las tarjetas de memoria, y estos cambios continúan en la siguiente versión de Android. Ahora puede configurar la tarjeta microSD para que funcione como almacenamiento interno.

En lugar de tener el almacenamiento interno y externo como espacios separados, Android ve la tarjeta como una extensión de la memoria instalada en ella.

Primero debe configurarlo. Su tarjeta se borrará en el proceso, así que asegúrese de haber hecho una copia de seguridad de los datos que necesita. Aquí se explica cómo:

1. Introduzca la tarjeta en la ranura. 2. Cuando aparezca la notificación de nueva tarjeta SD, pulse Configurar.

2. A continuación, tiene que elegir cómo utiliza el teléfono la tarjeta. Seleccione Almacenamiento del teléfono en Android 9, o ” Usar como almacenamiento interno ” en la versión anterior.

3. O bien, vaya a Ajustes> Almacenamiento , pulse la tarjeta, pulse el botón de menú y seleccione Ajustes de almacenamiento. 4. Toque Formato como interno.

4. En la siguiente pantalla, toque Formatear la tarjeta SD , o Borrar & Formatear. Esto formateará la tarjeta de memoria.

5. En Android 9, Android ofrece la posibilidad de trasladar el contenido, incluidas las aplicaciones, a la tarjeta.También muestra el espacio que se ahorrará. Pulse Mover contenido para terminar.

Esta función se llama Almacenamiento Adoptable, y requiere que almacene permanentemente una tarjeta de memoria en su móvil. Esta tarjeta también está encriptada, por lo que no podrá introducirla en otro dispositivo para copiar datos.

El gran inconveniente del almacenamiento que se puede adoptar es que algunos fabricantes prefieren no ofrecerlo en sus dispositivos. Si no lo tienen, tendrá que seguir trasladando la aplicación a la tarjeta SD manualmente.

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android 9.0 Pie y Android 8.0 Oreo

Si su teléfono no es compatible con el Almacenamiento Adoptable, necesita transferir la aplicación a la tarjeta SD en Android Pie manualmente. Aquí están los pasos:

1. Ir a Configuración> Apps & notificaciones> Información de la aplicación .

2. Busque la aplicación que desea mover en la lista y pulse.

3. Seleccione Almacenamiento. Si la aplicación admite ser movida a una tarjeta, verá aquí un botón etiquetado como Cambiar o Modificar. Toque el botón.

4. Seleccione Tarjeta SD en el cuadro de diálogo Cambiar. Esto muestra una pantalla de confirmación. 5. Pulse Mover para comenzar.

Para volver a mover la aplicación al almacenamiento interno, repita los pasos anteriores pero seleccione Almacenamiento compartido interno en el último paso. Debería hacer esto siempre que quiera cambiar o eliminar una tarjeta de memoria.

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android 7.0 Nougat y Android 6.0 Marshmallow

Puede mover las aplicaciones a la tarjeta de memoria en Android 7.0 Nougat a través de los Ajustes. Sin embargo, no puede mover todas las aplicaciones, y si no las admite, no verá el botón Cambiar en el paso 3.

1. Vaya a Ajustes> Aplicaciones .

2. Busque la aplicación que desea mover a la tarjeta microSD y pulse sobre ella.

3. Abra Almacenamiento> Cambiar y seleccione su tarjeta en el cuadro de aviso que se abre.

4. Pulse Mover para finalizar el proceso.

Dependiendo del tamaí±o de la aplicación, puede tardar un poco en terminar (especialmente en el caso de juegos grandes), así que no toque el teléfono hasta que haya terminado. Para volver a mover la aplicación, repita los pasos y seleccione Almacenamiento compartido interno en el paso 3.

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android 5.0 Lollipop

Lollipop tiene un soporte menos potente para las tarjetas de memoria que las versiones más recientes de Android, pero aún puede mover aplicaciones desde los Ajustes. Este ajuste está limitado en función del desarrollador que soporte la opción. Además, todas las aplicaciones tampoco se mueven a la tarjeta.

1. Abra Ajustes de PC> Aplicaciones y pulse la aplicación que desee mover a la tarjeta SD.

2. A continuación, en la sección Almacenamiento, pulse Mover a la tarjeta SD. El botón estará en gris cuando la aplicación se esté moviendo.

3. Si no existe la opción Mover a la tarjeta SD, la aplicación no podrá ser movida.

Una vez finalizado, la sección de Almacenamiento se actualizará para mostrar cuántas aplicaciones están ahora almacenadas en la tarjeta (y cuántas están todavía en el almacenamiento interno). El botón Mover ahora dirá Mover al teléfono o Mover al almacenamiento del dispositivo. Al tocarlo, podrá eliminar la aplicación de la tarjeta.

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en Android 4.x y anteriores

El soporte para tarjetas microSD es muy limitado en todas las versiones de Android 4.x (incluyendo KitKat, Jelly Bean y Ice Cream Sandwich). Android de serie no admite en absoluto la posibilidad de trasladar aplicaciones a una tarjeta externa, ya que Google parece tener la intención de eliminar la tarjeta por completo.

Sin embargo, algunos fabricantes optan por incluir estas características en sus propias versiones del sistema operativo.

1. Vaya a Ajustes> Apps.

2. A continuación, busque y pulse la aplicación que desea mover a la tarjeta.

3. Seleccione Mover a la tarjeta SD. Si este botón no está disponible, no podrá mover la aplicación (o su móvil no lo soporta).