WeTransfer: ¿Cómo enviar un archivo grande?

Quiere transferir un documento, fotos, archivo, o cualquier tipo de fichero a una o varias personas, pero no puede, porque el tamaño de los correos electrónicos es limitado. Hay una forma muy sencilla y gratuita de superar este obstáculo: WeTransfer. Hoy le explicamos cómo enviar un archivo de gran tamaño con este servicio en línea.

WeTransfer:>Con las conexiones a Internet cada vez más fluidas, se ha vuelto fácil descargar un álbum de música o una película muy rápidamente, ver series en HD en Netflix y hacer mil cosas antes largas o difíciles.

WeTransfer: ¿Cómo enviar un archivo grande?

Durante mucho tiempo, también era complicado enviar un archivo grande para la mayoría de los usuarios. La razón era que el tamaño de los correos electrónicos que se podían enviar era a menudo muy limitado. Había otras alternativas ( servidor FTP , por ejemplo), pero no eran necesariamente accesibles para el público en general.

En la actualidad, el tamaño de los correos electrónicos que se pueden enviar todavía no supera unas decenas de megabytes, límite que no se debe superar dependiendo del proveedor del servicio de mensajería .

Por otro lado, han surgido soluciones sencillas y prácticas para transferir archivos de gran tamaño, en primer lugar las nubes que permiten almacenar documentos en línea y compartirlos con otros usuarios.

Estos servicios son interesantes, pero existe una forma también más rápida, sencilla y adecuada para aquellos que muy raramente necesitan transferir archivos grandes a otras personas: WeTransfer. Este servicio gratuito en línea ofrece la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB de tamaño a los destinatarios que usted elija.

Si opta por la fórmula Premium, el límite aumenta entonces a 20 GB por envío. Detalle importante: no requiere ningún registro. Futura le explica cómo funciona.

> Para acceder a WeTransfer , haga clic en el enlace que aparece a continuación, y luego en el botón “Descargar” de la página que se mostrará: será redirigido directamente a la página principal del servicio:

> Una vez en la página de inicio, lo primero que debe hacer es pulsar sobre “Estoy de acuerdo” para aprobar los términos y condiciones de uso.

Añadir archivos

A continuación, seleccione lo que desea enviar. Es posible añadir uno o varios archivos eligiendo uno por uno haciendo clic en “Añadir sus archivos” o importar directamente una carpeta con todo su contenido haciendo clic en “O seleccionar una carpeta”. El tamaí±o total de los elementos a transferir puede alcanzar los 2 GB (o 20 GB para los miembros Premium).

En ambos casos, el explorador de archivos aparece en la pantalla. Dependiendo de lo que haya elegido antes, haga clic en el (los) archivo(s) o carpeta(s) a enviar, y luego haga clic en “Enviar” para validar la operación.

Puede añadir tantos archivos y carpetas como desee, siempre dentro del límite de 2 GB. Para ello, basta con hacer clic en la cruz azul y elegir “Archivos” o “Carpetas”. La lista de elementos, su nombre, número y tamaí±o aparecen en la interfaz.

Identificar como remitente

> A continuación, introduzca su dirección de correo electrónico en el campo previsto a tal efecto para que los destinatarios sepan dónde se envía el contenido.

> Es posible escribir un mensaje a la atención de sus interlocutores, tenga en cuenta que no es una obligación.

Elija el método de envío

Hay dos formas de enviar archivos: por correo electrónico o por enlace.

Por correo electrónico

En el campo “Enviar a”, introduzca hasta tres direcciones de correo electrónico . Cada vez que añada una, pulse la tecla “Enter” para introducir una nueva.

Sólo le queda pulsar sobre “Transferir” para iniciar el proceso de envío.

A continuación, sus archivos se cargan en la plataforma WeTransfer. Al final de la operación, se le notifica que se ha enviado un correo electrónico a las direcciones elegidas y que la transferencia de archivos estará disponible durante 7 días.

Por enlace

En caso de que los artículos seleccionados deban ser enviados a más de tres personas, existe la posibilidad de crear un enlace para compartir. Para ello, haga clic en el icono que representa tres puntos en un círculo (a la izquierda de “Transferencia”). Aparecerá el campo “Enviar como” y, a continuación, elija “enlace”.

Por último, haga clic en “Transferir” para empezar a subir sus archivos a la plataforma.

Cuando la descarga haya finalizado, aparecerá en pantalla el enlace para compartir. Haga clic en “Copiar enlace” para guardarlo en el portapapeles. Ahora podrá comunicarlo a las personas que desee de la forma que más le convenga (correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, etc.), simplemente haciendo clic con el botón derecho y pulsando “Pegar”.

Descarga por el destinatario

Si ha enviado un correo electrónico a los destinatarios, éstos deben hacer clic en el enlace que contiene. Si ha comunicado un enlace directo, basta con que las personas que lo tengan lo abran.

En ambos casos, sus contactos son redirigidos a la plataforma WeTransfer. Todo lo que tienen que hacer es pulsar en “Descargar” para transferir sus archivos a su dispositivo.

Nota: Después de 7 días, los archivos almacenados en WeTransfer se eliminan y, por lo tanto, no se pueden descargar.